El Centro de la Mujer ha atendido ya a 143 mujeres este año

M.G
-

La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, resalta la intensa actividad de este recurso municipal que va en aumento. Incide en la unidad y en el trabajo de todas las concejalías por la igualdad

La concejala Marisol Illescas participó en una tertulia de la Ser - Foto: D. Pérez

Las cifras son la mejor manera de alumbrar la intensa actividad que realiza el Centro de la Mujer de Toledo todos los años. Este recurso municipal atendió el año pasado a un total de 519 mujeres por distintos motivos, aunque es necesario resaltar que 232 eran víctimas de violencia de género. Y en los dos meses de 2024, se han atendido a 143 mujeres, un dato que confirma el aumento de actividad respecto al año pasado. 

Estos tres datos los ofreció esta mañana la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, que aprovechó su presencia en la tertulia ofrecida por la Ser, dentro del programa especial 'Con voz de mujer', para subrayar el rendimiento del Centro de la Mujer, las dudas y necesidades de muchas mujeres y el trabajo del Ayuntamiento por la conciliación, la igualdad, la corresponsabilidad y la lucha contra la violencia de género. 

Illescas incidió en la unidad, en la misma línea que Velázquez, y defendió el trabajo de todas las concejalías en materia de igualdad desde la llegada del actual equipo de Gobierno municipal. 

Illescas no hizo mención a divisiones, ni a críticas políticas de la oposición, pero sí explicó que en relación a la corresponsabilidad, el Ayuntamiento ha tenido que devolver 200.000 euros por una deficiente gestión y justificación de gastos ligados a esta materia que se concedieron por parte del Gobierno regional. En este caso, la concejala tiene claro «que no va a volver a repetirse» una circunstancia similar en el Ayuntamiento.

En relación al programa 'Corresponsables', Marisol Illescas puso en valor todas esas iniciativas educativas y de ocio en Toledo que posibilitan la conciliación en determinados periodos del año, como campamentos bilingües, talleres y otras actividades para menores de entre 0 y 16 años.