Cristina Adrados ya tiene su nueva silla

J. M. Loeches
-

La atleta toledana la recibirá este viernes, y podrá entrenarse en mejores condiciones de cara a intentar su clasificación para los Juegos Paralímpicos

Cristina Adrados ya tiene su nueva silla

Ha tardado un poco más de un año, pero Cristina Adrados ya tiene la silla adaptada que necesitaba. Ahora podrá entrenar con calidad y, en teoría, mejorar sus marcas. Es el paso que le restaba para competir en mejores condiciones, lograr nuevas metas y, por qué no, intentar el sueño de la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París de este verano.

La atleta toledana, campeona de España de varias distancias en atletismo adaptado, reconoce que está "muy contenta". Este viernes recogerá la nueva silla que ha fabricado la empresa Olympic, que se dedica a la fabricación de material para deporte adaptado. Regresará así a Pamplona, donde ha decidido instalarse ahora la capitalina, con vistas a progresar en su rendimiento.

De hecho, su nuevo entrenador es Mikel Larriu, mientras que se ha enrolado a las filas del club GANA de la capital navarra. Este cambio le permite utilizar la pista Larrabide y todas las instalaciones del centro de alto rendimiento que alberga. Su nuevo equipo le proporciona todo el material necesario y también el seguro médico. "Se están involucrando bastante", reconoce la corredora.

Cristina Adrados ya tiene su nueva silla
Cristina Adrados ya tiene su nueva silla

Su próxima competición, la primera de este 2024, está ya a la vuelta de la esquina. Será el sábado 2 de marzo en el Campeonato de Cataluña, que se celebra en L'Hospitalet, en Barcelona. Cristina Adrados competirá en 100 y 800 metros, aunque quiere probar también en los 1.500, una distancia más desconocida para ella.