El CD Toledo quiere capear el temporal

J. M. Loeches
-

El CD Toledo necesita corregir su tendencia frente al CD Huracán de Balazote, a pesar de las numerosas bajas que acumula (domingo, 12:00 horas)

El equipo verde no jugaba en el Salto del Caballo desde la derrota con el CD Cazalegas - Foto: David Pérez

El CD Toledo lleva unas cuantas semanas metiendo partidos al desván en el que ya están los de Albacete o Puertollano. La necesidad de frenar el temporal se hace imperiosa para no iniciar una caída libre que podría enturbiar más todavía el ambiente. Curiosamente, hay menos nervios que en la jornada 7, quizás porque ya se han tocado teclas, pero la realidad es que la plantilla, incluso mejorada, sigue sin meter una marcha estable.

No es el mejor momento para exigir, y esa puede ser la mejor excusa para amortiguar otro posible batacazo. El caso es que Rubén Gala va a poner lo que tiene para enfrentarse, este domingo a las 12 del mediodía, al CD Huracán de Balazote en el Salto del Caballo. Es de esos equipos que a la gente le suena a superable, pero los datos dicen que está seis puntos por debajo de los verdes y en disposición de pelear por el mismo objetivo.

Las bajas dan para varios párrafos, pero no merece la pena dar demasiadas líneas a que Theo, Gabri y Piochi no van a poder participar por su expulsión en La Fuensanta. En el apartado de lesionados, Pepe Delgado parece que ya podrá estar para algún minuto más, mientras que la buena noticia la representa el regreso de Unax. Al margen, Ramón y Manu Gavilán son dudas, mientras que Martín Pérez no va a llegar en ningún caso.

De este modo, lo único seguro es la defensa y el portero. Yelco Ramos estará resguardado por Peteiro y Marcos González en los laterales, e Iván González y Carlos Moreno como centrales. Por delante, todo hace indicar que podrían formar Rodri y Pepe Delgado en el medio campo, con Abraham como mediapunta. Chupi y Angelito apuntan a los costados, mientras que no queda otra que poner a Unax de '9', si es que no se arriesga de inicio con Manu Gavilán. No suena del todo mal. Eso, por nombres, porque es verdad que últimamente el rendimiento no es acorde a la calidad que se presupone.