«Estos partidos son para mí una segunda vida»

La Tribuna
-

El toledano Jesús Gordillo jugará mañana su tercer partido con España, ante Eslovenia, un año después de lesionarse y estar prácticamente parado estos doce meses

«Estos partidos son para mí una segunda vida»

El 7 de octubre de 2022 será un día que Gordillo no olvidará con facilidad. El pívot debutó aquel día con la selección absoluta y se produjo una lesión que le ha tenido prácticamente un año parado tras una recaída. 364 días después volvía a enfundarse la camiseta para jugar frente a Eslovenia, en un partido en el que no pudo celebrar su regreso con victoria.

"Mis sensaciones fueron muy buenas a pesar del resultado, después de tanto tiempo, competir al máximo nivel fue bueno", reconoció el toledano en unas declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Fútbol. Además, siguió diciendo, "antes del partido recordé el año, el debut y todo lo que he pasado, visualizando que no fuese igual".

El pívot reconoce que ha sido un año complicado para él: "Ha sido muy duro; el día que parecía que era el más feliz de mi vida, con el debut en la absoluta, te llega un palo y todo lo que ha pasado: recaída, dos operaciones, dudas sobre el futuro y sobre mi salud... así que esto para mí es una segunda vida".

En su vuelta, lo hace con Albert Canillas en el banquillo, con el que fue campeón de Europa Sub 19 en 2019. "Mis recuerdos con él son buenísimos; fue un poco quien me repescó para las categorías inferiores, coincidimos poco tiempo, pero fue muy bueno", aseguró el jugador del Palma Futsal.

Jesús García del Pino, cuyo segundo apellido es su nombre deportivo, es el cuarto de una familia de diez hermanos. "Al ser mayor tienes que ser más responsable, ser un ejemplo para los más pequeños. Creo que hemos tenido una infancia muy feliz. Recuerdo ir de vacaciones a la playa y no necesitar gente para jugar un partido. Los hermanos nos repartíamos para hacer los equipos equilibrados", comento.

Sobre el partido ante Eslovenia en el Olivo Arena señaló que "el empate tiene que servirnos para saber que nos somos invencibles, porque Eslovenia es un equipo rocoso; hay que llevar el ritmo y esperemos que la afición responda, que seguro que lo hará". El encuentro se juega este martes en Jaén, correspondiente a la Ronda Élite de la fase de clasificación del Mundial 2024.