Úriz: «Vamos a luchar hasta el último segundo por el objetivo»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Baloncesto Talavera considera «vitales» los cuatro encuentros que restan en los que su escuadra aspira a llegar a la jornada final con opciones de permanencia

Úriz intercambia el sábado unas palabras con uno de los colegiados. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Baloncesto Talavera, Ricardo Úriz, valoró el partido de su escuadra frente al líder, UBU Tizona, en el polideportivo Primero de Mayo que se saldó con derrota local por 78-80. Un resultado que se tuvo que decidir tras la prórroga.

El preparador quiso felicitar a sus jugadores por el encuentro y porque «han tenido fe y hemos luchado hasta el final». Aunque, según declaró, «como entrenador no estoy contento con algunas acciones»; pero prefirió no pronunciarse sobre la controvertida actuación de los colegiados y tan sólo apuntó que «igual en este partido nos hemos merecido un poquito más».

Desde luego, los integrantes del conjunto talaverano se marcaron un auténtico partidazo y tuvieron la victoria en la mano: «Estamos con la sensación de que hemos trabajado muy duro durante todo el año y nos encontramos ahora en un punto en el que vamos a luchar hasta el último segundo».

Restan cuatro jornadas para la conclusión de la Liga regular en LEB Plata. En el caso del Baloncesto Talavera su calendario hasta el final del Campeonato será el siguiente: este sábado visitará, a partir de las 18,30 horas, al Teknei Bizkaia Zornotza, que es el actual tercer clasificado; el 25 de marzo, desde las 18,00 horas, recibirá la visita de Clínica Ponferrada, séptimo y que lucha por quedar entre los ocho primeros; el 1 de abril, a las 20,00 horas, comenzará su encuentro en la pista del Enerparking Basket Navarra, que es cuarto en estos momentos; y los de Úriz concluirán la Liga en casa con el partido que disputarán el 8 de abril contra Zamora Enamora, que actualmente es sexto.

Hay que indicar que su escuadra sigue en el puesto de la lucha por la permanencia, con lo que se encuentra en una situación que «no es fácil». Es un hecho que serán «cuatro partidos vitales»; aunque está claro que «dependemos todavía de nosotros mismos». Por eso recalcó que «debemos llegar al final con opciones de conseguir el objetivo», que es la salvación.

De este modo, el Baloncesto Talavera ha encajado dos derrotas seguidas; en referencia a esto, manifestó que «yo puedo controlar lo que depende de mí y es en lo que estoy concentrado; a partir de ahí, hay personas que deben controlar otras cosas».

Un aspecto importante es  cómo encajarán los jugadores la derrota del sábado después de haber tuteado al líder y campeón de Liga: «Hay que analizarlo fríamente». Pero sí dejó claro que «tengo a los jugadores que se mueren por ganar».

Por otro lado, expresó su agradecimiento a la afición y en este punto declaró que «es un proyecto que se está mostrando, que estamos enseñando a los demás clubes, a la Liga y a la Federación y que quiere estar aquí y crecer». Puso el acento en que «no es fácil meter dos mil espectadoers en un pabellón y nosotros lo estamos haciendo», en referencia a la cifra de espectadores que se dieron cita el sábado en el Primero de Mayo. Por tanto, es un hecho que «da gusto jugar en casa».