El PSOE insta al PP a «abandonar el sectarismo» en Vega Baja

Galán
-

Pablo García critica que el bipartito dé por perdida la partida de 400.000 destinada a la segunda fase del proyecto de rehabilitación de Vega Baja, mostrando que existe el plan realizado por los técnicos y acusando a PP-Vox de dejadez

Yacimiento arqueológico de Vega Baja. - Foto: Yolanda Lancha

El día después del Pleno Municipal aglutina las reacciones de la oposición. Entre otras cuestiones, en el Grupo Municipal Socialista han alzado la voz por la postura que se encontraron entre el bipartito a una de las mociones presentadas por ellos. Tiene que ver con la que presentaron en torno a Vega Baja, concretamente con la petición de que se retomen los trabajos en el yacimiento arqueológico para iniciar la segunda fase del proyecto acordado en el convenio firmado entre el Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio de Cultura. 

En este sentido, el concejal socialista Pablo García ha recordado que en el Pleno Municipal obtuvieron dos respuestas cuando preguntaron sobre esto: una primera de voz de Juanjo Alcalde señalando que ya se habían puesto en contacto con el Ministerio, «sin responder a la pregunta de que va a pasar con la partida de 400.000 euros» y una segunda respuesta del edil de Urbanismo, Florentino Delgado, aportando que «se había perdido el dinero porque no había proyecto». 

Al hilo de esta explicación, Pablo García mostró en rueda de prensa el plan de actuación que contempla todas las fases acordadas y destacó, por tanto, que «esto muestra la dejadez del equipo de Gobierno, que prefiere perder el dinero de los toledanos para salir diciendo que no se puede seguir actuando en Vega Baja por culpa del PSOE; cuando es mentira», señaló.

En definitiva, Pablo García tras rememorar los hechos y las respuestas obtenidas en el Pleno por los dos miembros del bipartito concluía que al equipo de Gobierno «no le importa Vega Baja» y recordó que quién rescató al yacimiento de «un abandono de 30 años» fue Milagros Tolón, no sólo con este proyecto recientemente abordado, sino también con la intervención previa en la Senda de las Moreras.