El VI Trofeo Aidis Nisseishi contará con 400 karatecas

La Tribuna
-

Se disputará este sábado en el pabellón El Parque de Illescas y, como novedad, se podrá ver la nueva modalidad de dúo inclusivo

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Illescas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas acogió este lunes la presentación del VI Trofeo de Kárate y Parakárate organizado por la asociación Aidiscam y el CD Nisseishi, en colaboración con la Concejalía de Deportes, que tendrá lugar este sábado en el polideportivo El Parque con la participación de 400 karatecas. Como novedad, a partir de las 17:00 horas se podrá ver la modalidad dúo Inclusivo, que ya está contemplada en el Campeonato de España.

Este año se celebra la sexta edición de este evento inclusivo que mezcla competición de kárate y parakárate con diferentes modalidades.

Santiago Sánchez, seleccionador de parakárate de Castilla-La Mancha, indicó que en esta edición participarán 40 chicos y chicas de toda España, «lo que significa que se trata de un evento asentado en el calendario deportivo de los clubes». Agradeció la implicación del Ayuntamiento y aprovechó para destacar el apoyo de las federaciones regional y española y del club Nisseshi.

Por su parte, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y vicepresidente de la Federación española de Kárate, Javier Pineño, señaló la evolución de estas disciplinas deportivas y «cómo han ido de la mano desde hace mucho tiempo». Alabó el trabajo que, en este sentido, se hace en Illescas y agradeció «la invitación a formar parte de esta cita deportiva».

Por último, José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, agradeció el trabajo y esfuerzo que realizan Aidiscam y Nisseishi para llevar a cabo este trofeo, en especial a Santi Sánchez, «por su lucha diaria en el deporte inclusivo a través de un deporte como el kárate». Destacaba «la inclusión en el centro de atención social y el respeto como valor principal del deporte».