«No podemos dejar que el Toledo dé un paso adelante»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Villacañas, Fernando Lominchar, espera a un cuadro verde herido al que esperan enrabietado y al que intentarán penalizar

Fernando Lominchar, técnico del CD Villacañas

Lo que desprende el discurso deFernando Lominchar es que el CD Villacañas va a jugar con muchísima humildad y respeto el derbi provincial del sábado (16:15 horas) en el campo de Las Pirámides Toribio Santos. «Tenemos los pies en el suelo, después de una situación complicada, pero esto está tan competido que cuando te relajas, te ponen en su sitio, y más el CD Toledo», asegura su entrenador.

Del rival, Lominchar destaca el cambio producido desde que arrancó la Liga a la actualidad. Eso sí, quiere subrayar que los fichajes que ha realizado durante este mercado invernal están enfocados «a un salto cualitativo». Al técnico del equipo rojillo le han gustado, especialmente los de Theo, Martín Pérez y Gabri.

Conoce perfectamente a su homólogo en el banquillo del Salto del Caballo, y valora bastante su estilo: «Rubén Gala quiere proponer y tener el balón, y la verdad es que se está viendo al un equipo con mucha personalidad». De todos modos, el Villacañas es otro conjunto al que también le gusta mover la pelota de forma combinativa, así que Fernando Lominchar augura «una bonita disputa por tenre el peso, que es como los dos estamos más a gusto».

Asimismo, también destaca que su siguiente enemigo es «muy intenso» y que «ofensivamente está muy bien trabajado». En definitiva, «un equipo hecho para el ascenso, sea por una vía o por otra». ¿Cómo va a llegar a Las Pirámides?Es una pregunta que el técnico villacañero no sabe responder con nitidez. Cree que puede ser «bueno o malo», pero está convencido de que «querrán dar un paso más después de perder contra el Cazalegas, y debemos intentar que no lo haga». El trabajo de esta semana está enfocado, por tanto, en «ver dónde podemos penalizarles».

Por último, Lominchar es consciente de las limitaciones propias, con una plantilla «muy corta», pero está enfocado completamente «en el trabajo que estamos haciendo».