La I Carrera del Escaleno como promoción del deporte inclusivo

J. M. Loeches
-

Se celebrará el próximo 23 de marzo en el entorno del río Tajo, con salida y llegada en la finca del Laberinto del Rey

La prueba se presentó en el Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo presentó este lunes la primera edición de la Carrera del Club Escaleno, que tiene como principal objetivo visibilizar y promocionar el deporte inclusivo. Con dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros, la prueba nace con la idea de facilitar a todo el mundo la participación. De hecho, se podrá caminar o correr, según cada uno elija.

De hecho, el club Escaleno, nacido en 2021, contará con la colaboración del Rotary Club Toledo, que facilitará unas sillas adaptadas para que personas con movilidad reducida puedan completar la prueba. La organización ha diseñado un circuito circular con salida y meta en la final del Laberinto del Rey, que discurrirá por las riberas del río Tajo. Las inscripciones se pueden hacer en la página de Evedeport, a un precio de 5 euros.

La presidenta del Club Escaleno, Sara Rey, reconoce que se trata de un trazado confeccionado "para que todo el mundo pueda realizarlo", y que cualquier persona que lo desee "tendrá el apoyo que necesite". Precisamente, por estos motivos, aseguró que han optado por una prueba no competitiva en esta primera edición.

En la rueda de prensa, además del concejal de Medio Ambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano, también acudió Roberto Sánchez, gerente de Tentea Energy, patrocinador principal del evento. Dijo estar convencido de que "será un éxito", y espera "poder continuar año tras año con una colaboración más estrecha".

Esta primera Carrera del Club Escaleno contará con actividades para los niños en el entorno de la salida y meta. Además, como los patrocinadores han colaborado en especial, los organizadores podrán realizar sorteos entre los participantes. Pretende ser, por tanto, un día de convivencia, ya que también se contará con música después de la carrera.