PSOE denuncia el estado del Polígono industrial desde la Dana

La Tribuna
-

La edil socialista Laura Villacañas señala que aún permanecen restos de barro acumulado en varias calles del Polígono industrial, además de contenedores rebosando basura y vallas tiradas por los suelos

PSOE denuncia el estado del Polígono industrial desde la Dana

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Laura Villacañas, ha dirigido críticas este viernes a la actuación del Gobierno municipal y el alcalde Carlos Velázquez para facilitar ayudas tras la DANA a los afectados en el polígono industrial de la ciudad.

"No sabemos si por desidia o por falta de interés, el alcalde de Toledo está perjudicando la actividad de las empresas y de las pymes que desarrollan su labor en el polígono industrial", ha manifestado la edil socialista Laura Villacañas, afirmando que tras seis meses desde el evento climatológico, el Polígono industrial continúa sin limpiarse y las empresas afectadas siguen sin recibir las ayudas prometidas por el Consistorio, según ha transmitido el PSOE por nota de prensa.

Desde el Grupo Municipal Socialista plantean que aún permanecen restos de barro acumulado en las calles Molino de Viento, Ínsula de Barataria o la zona del Río Ventalomar, afectando a numerosas empresas del polígono, entre las que han destacado las instalaciones de Unauto, desde donde salen todos los autobuses urbanos de la ciudad.

"No es de extrañar que los autobuses urbanos de la ciudad estén todos sucios y presenten ese aspecto que tantas quejas y denuncias están teniendo a través de las redes sociales por parte de vecinos y usuarios de Toledo", ha declarado Villacañas.

Por otra parte, la concejala socialista ha criticado el estado de mantenimiento del Polígono industrial, más allá de los efectos de la DANA, afirmando que las calles tienen los contenedores rebosando de basura y vallas tiradas por los suelos desde hace meses, destacando la situación de la Calle Jarama.

Villacañas ha cuestionado el motivo por el que no se ha puesto en marcha el despliegue de contenedores de 120 litros de fracción resto en el polígono, una medida contemplada en el contrato del nuevo Servicio de Limpieza y Recogida de Basuras.

La edil ha señalado que estos contenedores eran compatibles con los 80 nuevos contenedores de carga lateral de 3.200 litros que se iban a diseminar por la zona industrial con sistema Vacri, que permite vaciar el contenedor más pequeño de manera rápida y sencilla, facilitando así el uso de las diferentes empresas.

Según Laura Villacañas, "estos contenedores deberían estar repartidos e implantados después del verano, como así se quedó con la empresa adjudicataria, y por la falta de interés del alcalde y su falta de gestión, las empresas del polígono no tienen su contenedor de fracción resto y los 80 nuevos contenedores de mayor capacidad siguen sin estar en la zona industrial, acumulando la suciedad entorno a contenedores viejos y en mal uso".

"En definitiva, ha querido remarcar la concejala, después de ocho meses de gobierno, el Partido Popular de Velázquez tiene abandonada la zona industrial de Toledo, con barro, basura y vallas tiradas en sus calles, y lo peor de todo, sin poner a disposición de las empresas recursos que deberían tener desde septiembre y sin recibir las ayudas prometidas del alcalde. El Polígono industrial de Toledo se suma a la 'Ruta de la Mentira' del alcalde Carlos Velázquez", ha concluido la concejala socialista.