El Bargas FS se distancia del precipicio (2-1)

J. M. Loeches
-

Con mucho sufrimiento en los últimos minutos, el equipo rojillo superó al Movistar Inter B en un partido en el que careció de falta de puntería en los metros finales

El Bargas FS se distancia del precipicio (2-1)

Son nueve ya los puntos de distancia con respecto al precipicio. Para eso, el AD Bargas Qualery FS tuvo que sufrir (lo hace casi siempre) ante el filial del Movistar Inter B. Los rojillos controlaron el partido durante muchos minutos, pero lo ajustado del marcador provocó un tramo final de morderse las uñas.

La intención de tener la pelota del filial madrileño permitió a los de Dani Pérez gozar de transiciones golosas. En una de ella, Ruby chutó sin pensarlo ante Merino, pero se topó con los reflejos del guardameta. Por lo demás, las acciones de estrategia, en ataque, y la concentración en defensa, fueron los baluartes de un cuadro local que tenía el choque controlado.

En un robo en tres cuartos, Lucas dispuso de un latigazo que dio en el palo. Fidel tuvo que sacar los pies en algún momento, pero las mejores ocasiones eran del Bargas FS. Además, no acusó la torrija de otros días el equipo de Dani Pérez, atento y presionante. Hubo intentos de uno contra uno que evidenciaron el arrojo de ambos equipos.

Superado el ecuador, la intensidad bajó por momentos, con menos aproximaciones y ocasiones. Sin embargo, un penalti cometido por un jugador del Movistar Inter permitió al conjunto toledano ponerse por delante en el marcador. Mario García no perdonó desde el punto fatídico. Quedaban todavía seis minutos por delante.

El Movistar Inter aceleró después del gol, y a punto estuvo de igualar en una jugada personal de Charly cuyo tiro cruzado se perdió por la línea de fondo. Salvo ese desliz, el Bargas FS se metió atrás y no tuvo problemas para defender el juego previsible de su rival. Con salidas rápidas y balón parado, el equipo toledano se bastó para crear peligro al filial interista. De hecho, en una falta, el balón le acabó llegando a Rafa Bart, que incrementó la renta antes del descanso, cuando solo restaban cinco segundos.

En la segunda parte, los rojillos intentaron aprovechar la inercia de la primera. Tras un par de llegadas al área, Fidel sacó una mano salvadora a un tiro con la izquierda de Charly porque se complicaba el encuentro. El mismo jugador insistió e insistió hasta que recortó distancias en el marcador con un tiro cruzado a la escuadra que colocó el 2 a 1.

Inmediatamente después, Lucas dio otra vez en la madera, en un contragolpe. El Bargas FS no podía lamentarse, debía meterse de nuevo en el choque para buscar el siguiente. Ya lo había tenido. Sin tanto ritmo como en tramos anteriores, el Movistar Inter consiguió 'catar' el arte de Fidel en varias ocasiones. Lucas, con un tiro lejano, fue el que más cerca estuvo del empate.

Pero, poco a poco, el equipo de Dani Pérez fue equilibrando las oportunidades para marcar. Con todos los futbolistas enchufados, Ruby destacó por su desequilibrio. En uno de sus quiebros, chutó a bocajarro ante el portero, pero Mario repelió el balón de forma brillante. En el tramo final de encuentro, hay que decir que el Bargas FS se mostró completamente implicado en buscar el tercero para la victoria final, pero aún restaban cinco minutos por delante.

Podía pasar cualquier caso, pero lo importante es que los de rojo no le perdieron la cara al choque en ningún momento, con intentos constantes. A falta de dos minutos, Alberto Riquer puso en marcha el portero-jugador. No le quedaba otra. El Bargas FS atrincheró como pudo, y Fidel sacó un par de ellas peligrosas. Los pitos de El Balcón eran fruto del sufrimiento. Mario Moñi salvó otro gol cantado en un último minuto frenético.