Carrera por la Igualdad para Plena Inclusión CLM

J. Monroy
-

La recaudación del evento irá a la ONG, que también tendrá allí un escaparate, con la participación de personas con discapacidad, como Lidia

Plena Inclusión, beneficiaria de la carrera por la Igualdad - Foto: Yolanda Redondo

El movimiento asociativo que constituye Plena Inclusión cumple sesenta años y sigue apostando, entre otras, por políticas de igualdad dentro de las capacidades diferentes. Por ambos motivos, el Consejo Local de la Mujer decidió que la recaudación de la X edición de la Carrera de Hombre y Mujeres por la Igualdad.

De hecho, Plena Inclusión CLM será la beneficiaria del evento en un sentido doble. Por un lado, obtendrá el dinero correspondiente a la inscripción de los en torno a quinientos participantes. Además, la carrera también la beneficiará en cuanto a visibilidad. Una de esas corredoras, ha explicado Esther Sánchez, de Plena Inclusión, es Lidia, una persona con muchas necesidades de apoyo, que podrá hacer los seis kilómetros de recorrido gracias a la ayuda del Club Rotary y su proyecto de Movilidad Aumentada, «gracias ellos, una mujer con muchas necesidades de apoyo, ayudada por mujeres atletas de Toledo, va a poder hace la carrera». La idea, apuntó más allá el edil de Deportes, Rubén Lozano, es que la Policía Local permita que personas con movilidad reducida puedan participar en esta carrera. «Para ellos y para ellas es una oportunidad que Toledo y su Ayuntamiento apuesten por esta actividad inclusiva», apuntó Sánchez.

Lidia, junto al resto de corredores, recorrerán esta décima carrera saldrán este domingo a las diez y media de la Vega hacia Alfonso VI, pasando por los Canónigos y los nuevos jardines de Vega Baja, el Campus desde Sabatini a puerta de Obreros, Mas del Ribero, Barber, Colón, Duque de Lerma y de nuevo Bisagra. Lozano adelantó su idea de que de ahora en adelante el marco de Bisagra, la Vega y Tavera sea un centro para eventos deportivos. También destacó el espectacular valor del Campus toledano «que los estudiantes tienen la suerte de vivir, pero que muchos toledanos no conocen o disfrutan». Ensalzó la utilización de nuevos viales peatonales por Vega Baja, que permitirán la práctica del deporte en vías urbanas. También agradeció que actividades como esta aportan en busca de conseguir la Capitalidad Europea del Deporte en 2025.

Esta carrera, ha recordado la concejal Marisol Illescas, se engloba en las actividades de FEM-2024 y será su actividad deportiva por excelencia, no competitiva y solidaria. Su idea, coincidió con la patrocinadora Elena Romero, de Caixabank, es que sea una carrera de visibilización y reivindicación de las mujeres. Para que pueda acudir quien lo desee a esta carrera, habrá un punto de Corresponsables, donde podrán dejar a los más pequeños en entorno seguro.