La salvación pasa por mejorar fuera

J. M. Loeches
-

El CD Toledo puntúa a un buen ritmo ahora mismo, pero el calendario le obliga a sumar a domicilio para asegurar el objetivo de la permanencia

La salvación pasa por mejorar fuera - Foto: David Pérez

Es evidente la mejoría, sobre todo en el apartado defensivo. Y la media de puntuación es aceptable. Pero el CD Toledo necesita mejorar a domicilio si quiere asegurar su objetivo de permanecer en Tercera Federación una temporada más. El calendario y los rivales que le queda le obliga a sumar fuera de casa en las nueve jornadas que le restan por disputar.

Cuatro son en casa y cinco son lejos del Salto del Caballo. Encima, los verdes tienen que visitar a la mayoría de los rivales directos por sus mismas metas, así que no hay más remedio que dar un giro a estos números para estar más tranquilos de cara a las jornadas finales.

Y es que, por ejemplo, el punto en Azuqueca solo será bueno si se consigue ganar el domingo en casa al CP Villarrobledo. Si no, el conjunto de Carlos Gómez ya irá con el agua al cuello al Nuevo Cerrú, para medirse a un Calvo Sotelo Puertollano que, probablemente, es uno de los equipos que se encuentra más en forma ahora mismo.

A continuación, el CD Toledo tendrá que verse las caras en el Salto del Caballo con el CD Torrijos por segunda vez esta campaña, después del partido de Copa Federación de agosto. Los de Esteban Becker se encuentran atascados, pero en ese partido van a emplearse con todas sus armas para conseguir el triunfo. Ya se sabe lo que es un derbi provincial con el equipo de la capital.

Seguidamente, llegará otra de las salidas subrayadas con fluorescente, la de La Moheda, contra el CF La Solana. Vital salir vivo de ese campo porque los amarillos se encuentran ahora mismo en una situación similar a la de los toledanos. Pero es que luego habrá que recibir al Conquense.

Y llegarán, inmediatamente, los dos partidos seguidos a domicilio. Uno será en el Paco Gálvez de Tomelloso. Aunque parezca desahuciado, el equipo ciudadrealeño está sacando puntos en su terreno de juego. El segundo será en Marchamalo, otro equipo implicado en la misma pelea que también ha encontrado últimamente la continuidad.

Después de todo esto, al CD Toledo solo le restará disputar las jornadas 29 y 30. Pisará el Salto del Caballo el CD Manchego Ciudad Real, actual líder, mientras que la despedida será en el Campo Municipal de Illescas. El cuadro de Javi Sánchez ya ha demostrado de sobra su fiabilidad; y los sagreños acumulan casi dos años sin caer en su sintético, con un balance impresionante de goles en contra.

Por tanto, lo de la media inglesa está muy bien, pero en el momento en el que se pinche en casa, el CD Toledo estará obligado a recuperar el terreno perdido donde, de momento, no ha demostrado nada.