Simón defiende la región como "faro de la Igualdad en España"

LT
-

La región se ha convertido en "el faro de la Igualdad en España" gracias a las distintas políticas que se están desarrollando en esta materia y en la lucha contra la violencia machista, ha destacado la consejera de Igualdad, Sara Simón

Simón defiende la región como "faro de la Igualdad en España" - Foto: PSOE CLM

Castilla-La Mancha se ha convertido en estos momentos en "el faro de la Igualdad en España" gracias a las distintas políticas que en esta materia y en la lucha contra la violencia machista está desarrollando la comunidad autónoma con los gobiernos socialistas del presidente Emiliano García-Page, que están "a la vanguardia" de este tipo de políticas en nuestro país y a nivel europeo.

Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad del Gobierno autonómico, Sara Simón, que hoy ha participado en un nuevo 'Desayuno Progresista' telemático organizado por el PSOE de Castilla-La Mancha, en esta ocasión en torno a los distintas actuaciones y compromisos desde el Ejecutivo autonómico para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres.

"Castilla-La Mancha es el faro de España en igualdad gracias al compromiso incondicional del presidente Emiliano García-Page. Los distintos gobiernos del PSOE nos han llevado siempre a estar a la vanguardia a nivel europeo en cuanto a políticas de igualdad y en la lucha contra la violencia machista, protegiendo y acompañando siempre a las víctimas", ha manifestado Simón.

Tanto es así, ha apuntado, que Castilla-La Mancha lidera las políticas de género con una consejería propia y específica para implementar estas medidas en favor de la igualdad y en este año 2024, se ha alcanzado "un presupuesto histórico" de 48 millones de euros con tal fin.

Más de la mitad de ese presupuesto, en torno a unos 27 millones de euros, ha explicado la consejera, se invertirá en medidas de prevención de la violencia de género, así como a la concienciación, sensibilización y acompañamiento a las mujeres víctimas de este tipo de violencia "para ayudarlas a salir de la espiral del terror en el que viven y a emprender una nueva vida".

"Cualquier mujer que sufre violencia sabe que el Gobierno de Castilla-La Mancha es un importante refugio para ella", ha asegurado.

"Combatir el negacionismo, sinónimo de machismo". Simón ha destacado asimismo que estas partidas también tienen como objetivo "combatir el negacionismo, que es sinónimo de machismo, más aún ante las continuas políticas desarrolladas por la ultraderecha de Vox en España con la connivencia del PP para eliminar políticas de Igualdad donde gobiernan".

El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá "avanzando y abordando retos" durante el presente año, ha afirmado la consejera, quien ha puesto como ejemplos la puesta en marcha de los cinco centros para atención a mujeres víctimas de agresiones sexuales repartidos por toda la región.

Además, se continuará trabajando en materia de corresponsabilidad entre hombres y mujeres con el Plan Corresponsables que, ha asegurado, se ha convertido "en un modelo a seguir en diferentes lugares de España".

Y, por último, ha concluido Simón, el Ejecutivo regional también avanzará con la incorporación de la perspectiva de género en diferentes ámbitos, "promoviendo la visibilidad de las mujeres, su empoderamiento y el acercamiento de referentes sociales".