El CD Toledo arranca su Cuaresma

J. M. Loeches
-

El equipo verde necesita sobreponerse a las bajas y a los resultados en un tramo de siete partidos en el que afrontará cuatro partidos en casa y tres fuera

El conjunto toledano necesita volver a la victoria cuanto antes - Foto: Yolanda Lancha

El CD Toledo ha iniciado ya un periodo de penitencia y de reflexión, una travesía por el desierto que debe ponerle durante esta Cuaresma en disposición de mirar cara a cara a los 'playoff' de ascenso. El inicio de la segunda vuelta no ha salido como se esperaba, con solo 3 puntos de 9, y de aquella manera, así que hay por delante ahora siete jornadas para purificarse y poder presentarse de verdad a la oposición del ascenso.

Este domingo pasa por el Salto del Caballo el CD Huracán de Balazote. Por su nombre, es de esos equipos denostados por la afición (en general), pero que esta temporada, a pesar de ser un recién ascendido, está plantando cara en muchos campos. De hecho, no pierde fuera de casa desde el 26 de noviembre, cuando tropezó en Socuéllamos.

Seguidamente, el cuadro verde tendrá que visitar el campo de La Solana para medirse con el CD Marchamalo. Es verdad que los gallardos no atraviesan su mejor momento, pero, tras el fiasco inicial, han ido ofreciendo un mejor nivel, y ahora mismo solo están ocho puntos por debajo del CD Toledo.

Más asequible, a priori, parece el encuentro en el Salto del Caballo ante el Atlético Albacete. Pero no hay que fiarse de nadie, y menos de un rival que ha perdido un partido de sus últimos siete disputados. Y el desplazamiento hasta San Clemente… muchos lo descontarán como victoria porque es el actual colista, pero allí no han ganado ni el Villacañas, ni el Socuéllamos, ni el Calvo Sotelo Puertollano, por ejemplo.

El siguiente encuentro en casa será con el Calvo Sotelo Puertollano. ¿Se habrá metido ya definitivamente a la pelea por los 'playoff'? Posiblemente. Ahora lo está, a cuatro puntitos del conjunto de Rubén Gala, así que la moraleja es que no hay que dejar de mirar a los que vienen por detrás.

Por lo demás, tampoco será nada sencillo medirse al CF La Solana en La Moheda. El equipo amarillo se está jugando el descenso, y dentro de un mes y medio, probablemente, los tres puntos tengan todavía más valor.

Finalmente, el Domingo de Resurrección (si el encuentro no se adelanta a algún día de la Semana Santa) se recibirá al Socuéllamos, un partido que se presenta solo, y en el que ambos estarán metidos hasta el fondo, seguro, por la misma guerra.