Denunciarán a la Fiscalía la vandalización de mural LGTBI

EFE
-

LGTBora considera que puede ser un delito de odio y discriminación y quiere evitar ataques reales al colectivo

Mural vanzalidado. - Foto: L.T.

La asociación LGTBora va a denunciar ante la Fiscalía los ataques que ha sufrido un mural con la bandera LGTBI, que ha sido vandalizado en cuatro ocasiones en menos de un año con mensajes de odio. LGTBora va a interponer esta denuncia, después de que el mural LGTBI, ubicado en el entorno del puente viejo de Talavera, haya sufrido la cuarta vandalización «con ensañamiento», según ha dado a conocer  la asociación.

En esta ocasión se han garabateado insultos sobre la imagen de la bandera LGTBI y se ha tachado la e del lema 'Talavera de todes' que está situado en la parte alta del mural. En las anteriores incluso se han dibujado sobre el mural emblemas de simbología nazi, lo que según la asociación «deja al descubierto el problema de violencia y odio que sufren las personas LGTBI en Talavera».

Ante estos ataques, LGTBora ha decidido denunciarlos ante la Fiscalía, porque entiende que pueden constituir un delito odio y discriminación. Su intención es «que la situación de acoso y reiterada expresión de odio quede registrada y se inicien las investigaciones necesarias para evitar que estos comportamientos puedan degenerar «en una agresión real hacia algunas de los vecinos LGTBI de la ciudad».