La producción industrial subió un 7,6% en febrero en la región

EP
-

Fue el doble que la media del país. Destacan los bienes de consumo en su conjunto, que subieron en Castilla-La Mancha un 10% y los bienes de equipo, con un 12%

La industria de Castilla-La Mancha lleva un crecimiento acumulado en el año del 4% - Foto: Luis López Araico

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha aumentado un 7,6% interanual el pasado mes de febrero en Castilla-La Mancha, 3,5 puntos más que la media nacional, que se ha incrementado un 4,1%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La producción industrial continúa así un mes más en cifras positivas en Castilla-La Mancha y encadena dos meses de crecimiento.

La tasa anual de la producción industrial crece en once comunidades autónomas y disminuye en otras 6. Castilla y León (+11,6%), Cataluña (+9,4%) y Aragón (+7,8%) fueron las que registraron mayores subidas, mientras que en el lado opuesto se sitúan Asturias, Baleares y Andalucía con retrocesos de un 8,3%, 4,3% y un 3,8%, respectivamente.

En lo que va de año la producción industrial en Castilla-La Mancha ha subido un 4,1%, frente a un incremento del 4% de la media nacional.

Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto subieron en la región un 10% con un descenso del 2,8%en el caso de los duraderos y un 11,1% más para los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo aumentaron un 12%;, los bienes intermedios anotaron un 0,8% menos y los de la energía, un 9,5% más.