Talavera reúne a casi 50 jóvenes ajedrecistas

L. T.
-

Eborajedrez organizó un Torneo Infantil que se celebró en el Centro Cultural El Salvador donde se apreció un nivel muy alto entre los jugadores

El teniente de alcalde, David Moreno, y el concejal de Cultura, Enrique Etayo, asistieron al torneo. - Foto: L. T.

Este sábado se concentraron casi medio centenar de jóvenes de Talavera y de distintas zonas de la comarca para disputar del  Torneo Infantil de Ajedrez.

Según consta en una nota de prensa, gracias al trabajo constante de Jesús Calleja, director deportivo del club Eborajedrez y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, mediante la Concejalía de Cultura de Enrique Etayo, «fue posible ver la mayor concentración de jóvenes ajedrecistas locales de todos los tiempos».

El torneo se celebró en el Centro Cultural El Salvador a seis rondas de ritmo rápido donde se apreció un nivel de competición muy alto.

Las clasificaciones fueron las siguientes: en categoría sub-8 victoria de Tao Muñoz, segundo Alonso Esteban y tercero Mauro Javier Cañadas.

En categoría sub - 10 primero fue Rodrigo Moreno, seguido por Cristian Rey y por Radu Romero. En categoría sub - 12 triunfo de Nerea Jiscanu, subcampeón Esteban Rodríguez y tercero Darío Tapia; en categoría sub - 14 el podio estuvo formado, por este orden, por Alonso Mínguez, Leo Saldaña y Julio del Mazo; y en categoría sub -16 ganó Edgar Cantero, segundo quedó Cibeles Oviedo y tercero Diego Martín.