Sánchez destaca la capacidad de atraer inversión extranjera

A. G.
-

El presidente del Gobierno puso a Albacete como ejemplo de "movilidad inteligente" tras una visita para conocer el avión autónomo de energía solar de Skydweller

Visita de Pedro Sánchez a las instalaciones de Skydweller. - Foto: Rubén Serrallé

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitó hoy las instalaciones de la empresa Skydweller en el Aeropuerto de Albacete, donde ha probado ya varias veces con éxito su aeronave de vuelo autónomo impulsada por energía solar. Acompañaron al jefe del Ejecutivo central el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, el alcalde, Emilio Sáez, o el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, entre otros representantes institucionales.

Sánchez elogió el modelo "de colaboración público-privada" que propicia proyectos de innovación como el de Skydweller, empresa a la que aseguró que "vamos a estar a vuestro lado y al de los trabajadores". En cuanto al prototipo, indicó que "es un logro formidable y un orgullo para nuestro país por acoger el proyecto", destacando la "trascendencia de los avances en el sector aeroespacial para reforzar nuestra seguridad y nuestro bienestar". Además, mencionó que la inversión extranjera directa en España alcanzó los 34.000 millones de euros en 2022, "el segundo mejor registro de la historia y el mejor para algunas comunidades como Castilla-La Mancha". Añadía que ese crecimiento obedece a que "España está ofreciendo seguridad jurídica, paz social y talento".

En cuanto al peso de esa industria en Castilla-La Mancha, Sánchez remarcó que "esta es una tierra que quiere unir su futuro a la reindustrialización de sectores punteros", vinculando esta "con la cohesión territorial". Además, hizo mención a las obras de peatonalización del centro de la ciudad, asegurando que "Albacete es un buen ejemplo de movilidad inteligente y sostenible".