Los inconvenientes de La Peraleda son perfectamente salvables

Galán
-

El concejal socialista Pablo García cree que estos inconvenientes se dieron en otras construcciones como Parapléjicos o el pabellón Rafael del Pino y se salvaron. Considera que falta comunicación entre el Gobierno local y la Guardia Civil

Pablo García, concejal socialista. - Foto: David Pérez

El Grupo Municipal Socialista insiste en el mismo mensaje sobre el cuartel de la Guardia Civil. «La inversión está garantizada». Sin embargo, lo que a ellos les preocupa, entre otras cosas alrededor de este asunto, es que se tengan que enterar por la prensa de que la Guardia Civil se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento de Toledo para pedir respuestas. Así lo transmitió el concejal socialista Pablo García como denuncia a la falta de transparencia por parte de Carlos Velázquez y su equipo.

Más allá de esa petición al equipo de Gobierno, García sugirió «que dejemos de mirarnos al ombligo» y pidió al alcalde Velázquez que lo que debe hacer es preguntar a las familias de los guardias civiles dónde quieren el cuartel, ya que señaló que los agentes de la comandancia actual «tienen en este entorno -refiriéndose a La Peraleda por la cercanía que tiene con el actual cuartel- los colegios, sus trabajos, lugares de ocio y las ganas de permanecer en el barrio».

De ahí que, Pablo García insistiera en que este problema tiene su origen en una ausencia de comunicación entre el equipo de Gobierno y la Guardia Civil, apuntando que «esto no se soluciona de un día para otro, sino con reuniones que se producen durante meses», recordando que en la pasada legislatura su partido ya desechó junto a los mandos locales de la Guardia Civil otras ubicaciones como el Polígono, la elegida presuntamente por Carlos Velázquez para trasladar el cuartel dentro de la ciudad.

Sobre los inconvenientes que plantea la empresa encargada de la redacción del anteproyecto del cuartel en La Peraleda y la pregunta de la Dirección General de la Guardia Civil sobre si éstos son o no insalvables, García responde que son «perfectamente salvables». De hecho, lo argumenta señalando que otras construcciones que se ubican en el mismo entorno como son los casos del Hospital Nacional de Parapléjicos o el pabellón Rafael del Pino también tendrían los mismos inconvenientes, pero los salvaron.

Con todo esto, Pablo García insistió en que por «extensión» y por «ubicación» La Peraleda es la mejor opción posible para ubicar las futuras comandancias de la Guardia Civil.