Bellingham, un factor diferencial

SPC
-

El Real Madrid afronta el tramo decisivo del curso con el optimismo de que el inglés recupere su mejor versión goleadora

El centrocampista ofensivo de los blancos espera redimirse en el próximo duelo contra el Manchester City. - Foto: Kiko Huesca (EFE)

Cuando el Real Madrid pagó más de 100 millones de euros el pasado verano por Jude Bellingham, pocos podían imaginar que su rendimiento alcanzaría niveles tan altos en el fútbol  español. En apenas unos meses, lo que para muchos supondría un período de adaptación, para el inglés fue su puesta en escena. Sus goles y, sobre todo, su liderato, encandilaron pronto a la grada del Santiago Bernabéu. Ahora, el de Stourbridge, tras un 2023 excelente, quiere volver a recuperar su mejor tono este año, al menos, en lo que al apartado goleador se refiere. 

Porque sus números hablan por sí solos. 16 tantos en LaLiga y cuatro en la Champions esta temporada. Cifras más que notables para un futbolista que ni siquiera se desempeña como delantero.

Puede que esa sea la principal realidad: su labor no es estrictamente la de anotar tantos. Pero su polivalencia sobre el césped le hace parecer todo un 'killer' del área. Sin embargo, ahora que Vinícius ha vuelto a su mejor versión tras varios meses de lesiones y que Rodrygo se ha erigido como uno de los jugadores titulares del conjunto blanco, su presencia de cara a puerta disminuye. Algo posiblemente lógico.

Aún así, su baja producción ofensiva en las últimas semanas genera debate. Su último partido con goles fue en la contundente victoria contra el Girona, por 4-0, en el feudo blanco. El internacional por la selección inglesa fue determinante con un 'doblete'. Desde entonces, no ha tenido fortuna de cara a puerta. Tampoco ha ayudado la falta de continuidad en anteriores semanas, pues en ese mismo encuentro sufrió una lesión en el tobillo que le mantuvo fuera dos choques, a los que se unió una posterior sanción tras el polémico duelo contra el Valencia en Mestalla.

El Real Madrid sabe que sus tantos suponen un factor diferencial. El conjunto merengue no ha perdido un solo encuentro este curso, entre todas las competiciones, en las que Bellingham ha anotado. De hecho, cuenta todos sus partidos (15) por victoria a excepción del empate contra el Betis a domicilio en la jornada 16.

Confianza plena

No hay duda de que se trata de, posiblemente, el futbolista que mayor rendimiento ha ofrecido en la parcela ofensiva en lo que va de curso. Por ello, pese a esta 'sequía', Ancelotti no duda en apoyar a su pupilo: «Futbolísticamente está haciendo bien su trabajo, tarde o temprano los goles llegarán». 

De hecho, advirtió sobre posibles juicios prematuros en el tramo decisivo de la campaña, poniendo de ejemplo también a Haaland y Mbappé, algo discretos en sus respectivos encuentros de ida de la Liga de Campeones: «La verdad es que estas grandes estrellas en el primer partido no han llegado a su máximo nivel pero hay otros encuentros. Cuidado con esto».

Es precisamente en la próxima visita de los merengues al Etihad donde muchas de las miradas estarán puestas en un Bellingham que querrá despejar dudas sobre su reciente rendimiento en la máxima competición continental. El centrocampista ofensivo del equipo español participó un total de 40 veces con la pelota y solo disparó una vez en el choque disputado en el Santiago Bernabéu. Un balance pobre para un jugador que, por otra parte, ofreció altas dosis de compromiso en la parcela defensiva.

Sin embargo, puede que el conjunto blanco necesite esa versión del inglés que tantos réditos ha dado al equipo en el inicio y en el intermedio de la campaña.

Porque enfrente estará una escuadra de primer nivel como el Manchester City. Una máquina muy bien engrasada que ha demostrado una alta fiabilidad en la Liga de Campeones.

El técnico italiano ya sorprendió el pasado martes situando a Rodrygo en la banda izquierda y a Vinícius en el centro de la delantera, con Bellingham de interior. Puede que, en esta ocasión, coloque al exjugador del Borussia Dortmund cerca del área rival para aprovechar su buena llegada desde la segunda línea. Porque el talentoso jugador inglés ya ha demostrado su potencial goleador y quiere refrendarlo en su regreso a las islas.