El Baloncesto Talavera debe ganar para acercarse a la cabeza

Raquel Jiménez
-

Los de José Rey juegan el sábado a las 20,00 horas en pista del Ciudad de Tacoronte

El conjunto de Rey disputará un partido crucial. - Foto: Baloncesto Talavera

El Baloncesto Talavera inicia la segunda vuelta este sábado frente al conjunto canario del CB Ciudad de Tacoronte a las 20,00 horas en la Peníncula. El encuentro de la primera vuelta se saldó con victoria de los jugadores de José Rey en el Primero de Mayo por 98-64.

El técnico, José Rey, ha puesto de manifiesto que «los partidos en Canarias son muy complicados ya que el rendimiento de sus equipos varía mucho en su casa y fuera».

El CB Ciudad de Tacoronte es el conjunto canario peor clasificado ya que es antepenúltimo. Aun así, el preparador ha resaltado de este rival que «en su casa el rendimiento es distinto». Y es una salida complicada por «el cansancio acumulado y el vuelo». Por descontado es un encuentro que «hay que afrontar con mucho respeto porque va a ser difícil».

El Baloncesto Talavera llega a este choque tras terminar la primera vuelta con triunfo en Daimiel por 56-74, «en un partido que el equipo sacó con solvencia». Por tanto, este desplazamiento a Canarias es muy importante para «intentar pasito a pasito acercarnos a la cabeza y apurar nuestras opciones».

Los colegiados serán Juan Antonio y Alejandro Molina Cruz.