Gutiérrez respalda las posibilidades del sector textil en la provincia

L.T.
-

El presidente de la Diputación recibió ayer a Pablo García, del Centro Tecnológico de la Confección de Talavera, con quien debatió sobre la posible vuelta de la producción a España

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido una reunión de trabajo con Pablo García Pérez, presidente de la Federación de Entidades de Innovación de Castilla-La Mancha y del Centro Tecnológico de Confección de Talavera, para recabar información de la actualidad de un sector económico de primer orden en la provincia y en el conjunto de Castilla-La Mancha.

Pablo García, que además de los cargos ya expuestos, es miembro de la Asociación de Confección de Fepemta y vicepresidente de la Patronal Española de Empresas de Confección, se reunió con Álvaro Gutiérrez Prieto, en su calidad de presidente de la Diputación Provincial, para exponerle la situación actual del sector y las posibilidades de futuro.

La relevancia del sector y del Centro Tecnológico de Confección de Talavera queda patente si se tienen en cuenta los centros que dependen de la misma, tales como el Centro del Calzado, de Fuensalida, el Centro de Arcilla Cocida o Cerámica, de Toledo, el Centro de Madera, de Toledo, el Centro del Metal, de Tomelloso (Ciudad Real) o el Centro del Calzado, de Almansa (Albacete).

García ha trasladado al presidente de la Diputación las óptimas previsiones para el sector del textil en la provincia de Toledo, al detectarse una vuelta de la producción a España, siendo oportuno aprovechar la larga tradición de muchos de los municipios en este aspecto, explica la institución provincial en nota de prensa.

En este sentido, asegura que como elementos de cohesión para beneficiarnos de esta nueva tendencia detectada «convendría reforzar la industrialización del sector y tomar medidas adecuadas para aumentar la competitividad de las empresas».

Recalificación laboral. Álvaro Gutiérrez ha defendido la conveniencia de apoyar la creación de empresas y la generación de empleo, compartiendo con el representante del textil en la provincia crear las condiciones más convenientes para inducir a la creación de empresas de confección en los municipios, apostando al tiempo por la formación y la recalificación de los trabajadores.