Una edil de Numancia denuncia un montaje de carácter sexual

J.M.
-

El equipo de Gobierno alerta de una campaña de acoso. El último caso: el uso de la imagen y el número de móvil de una concejal en la recreación de un anuncio insinuante

Una edil de Numancia denuncia un montaje de carácter sexual

'Soy tu gatita'. Esa frase aparece en un vídeo con abundancia de corazones difundido el pasado fin de semana entre diferentes grupos de una red social con la imagen de una concejal del equipo de Gobierno y el número de teléfono corporativo. 'Llámame', incita el montaje. La edil presentó el lunes una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Illescas, donde se encuentra un equipo especializado en delitos telemáticos.

«Como insinuando un servicio de prostitución», reprobaba el alcalde, Juan Carlos Sánchez, el montaje difundido por grupos de redes sociales. El perfil que ha publicado el vídeo es el mismo que emprendió ya en 2022 una campaña «de acoso y derribo» contra el propio regidor sagreño. Pero la gravedad se ha recrudecido en los dos últimos meses.

Sánchez, que denunció también en la Guardia Civil en 2022, ha soportado acusaciones de prevaricación y de ser «un macho alfa», casi un eufemismo por la gravedad de las afirmaciones difundidas en ese perfil, que ha publicado datos de los concejales del equipo de Gobierno. Del alcalde han detallado, por ejemplo, el teléfono móvil particular, e incluso mencionado datos particulares de familiares.

«Estamos siendo acosados con perfiles falsos, suplantando la identidad y lanzando mensajes ofensivos hacia nosotros», explica el equipo de Gobierno en un mensaje difundido entre sus canales de comunicación.

«Sabemos que las personas que están detrás de esta campaña de acoso y desprestigio no están muy lejos de Numancia. Pedimos respeto y prudencia, en política no todo vale», subraya el equipo de Gobierno en ese mismo mensaje difundido el lunes por la noche entre los vecinos.  

Como publicó este diario en enero, el Ayuntamiento de Magán interpuso el día 11 una denuncia en la Guardia Civil de Bargas por un escrito anónimo difundido mediante la red de mensajería 'whatsapp' por un mismo teléfono móvil a vecinos de la localidad. El texto de cuatro folios apoda al alcalde, José Luis Martínez, como 'El Corleone de Magán'. Aunque incluye un 'supuestamente', un adverbio usado en las diferentes acusaciones del texto.

«Resulta lamentable que se trate de empañar la labor de funcionarios y de personal corporativo con escritos anónimos llenos de falsedades con el único propósito de 'difama que algo queda'», opinaba al respecto el equipo de Gobierno de Magán, que denunciará también la circulación de este anónimo en la Agencia Española de Protección de Datos por la utilización masiva para unos fines ilegítimos de números de teléfonos de los vecinos sin su consentimiento.