La Junta trabaja en recuperar la información robada del Geacam

GUILLERMO GÜEMES
-

La empresa pública ha sufrido un 'hackeo' que ha sustraído información relevante y que está retrasando el cobro de las nóminas de los empleados del Geacam, la recuperación de la información se está llevando a cabo con la colaboración público-privada

La Junta trabaja en recuperar la información robada del Geacam - Foto: Javier Pozo

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado a los medios que los trabajos de recuperación de la información 'hackeada' que sufrió la empresa pública Geacam se están llevando a cabo en colaboración con Telefónica y empresas especializadas.

Todos los esfuerzos están concentrados en recuperar la información "cautiva" que los delincuentes informáticos sustrayeron y que, como consecuencia, está retrasando el cobro de las nóminas de los empleados del Geacam.

Por el momento, no se puede concretar un plazo para que el problema se vea solventado, ya que todavía se está recuperando la información "encriptada". Ruiz Molina ha expresado que los canales con el Geacam están "cortados" para evitar que el virus informático "no trascienda" a otros servidores.

Ruiz Molina ha enfatizado que desde su consejería se trabaja "permanentemente" en ciberseguridad y que desde Geacam deben "invertir recursos" en esta materia.