Antonio Núñez: «Vamos a potenciar el deporte y a venderlo»

Raquel Jiménez
-

El concejal asegura que «Talavera es una ciudad rica en deporte» y, sobre todo, en grandes campeones internacionales por lo que este año van a centrar la propuesta en Fitur

El Nacional de motocross desembarcará en febrero en el Cerro Negro. - Foto: RFME

La oferta de Talavera en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) presentará al deporte como uno de sus grandes atractivos. «La ciudad tiene mucho que ofrecer en todo lo que es el aspecto deportivo», ha señalado, en declaraciones realizadas a este periódico, el concejal de Deportes, Antonio Núñez.

Ha apuntado que la ciudad albergará en 2024 «unos cien eventos deportivos de diversa índole» y de indudable atractivo turístico; son los casos de «los campeonatos de España de motocross y de autocross, junto a las competiciones de atletismo a las que hemos dado bastante impulso tanto a los 10 kilómetros, como a la Media Maratón, que se disputan ahora ambas por separado».

De entre este centenar de citas deportivas para este año se atiende mucho «al deporte minoritario ya que tenemos judo o el Campeonato Regional de Taekwondo que se celebrará a finales de enero, junto a tiro con arco».

En definitiva, «son disciplinas que no tienen tanta visibilidad y se la estamos dando desde el Ayuntamiento». Porque, como está demostrado, «Talavera es una ciudad rica en deporte, con lo que vamos a potenciarlo y a venderlo».

Todas las competiciones suponen «un atractivo no solo de deporte, sino también de turismo». Y para ello «nos fijamos en las grandes capitales como Valencia o Sevilla».

Con estas premisas, «estoy tratando de traer lo mejor a Talavera dentro de mi experiencia en el deporte». Desde luego, allana bastante el camino el hecho de que la ciudad cuente «con deportistas de renombre internacional, como Sandra Sánchez y Paco Cubelos que nos acompañarán en Fitur presentando a Talavera como atractivo turístico mediante el deporte».

Marca Leyenda. En otro orden de cosas, la karateca Sandra Sánchez recibirá el premio Marca Leyenda en Talavera, como anunció el pasado 12 de diciembre este diario. Será en la gala que tendrá lugar el 24 de enero en el Teatro Victoria a partir de las 18,00 horas. Es un galardón que otorga el diario Marca a los mejores profesionales de la historia del deporte nacional e internacional.

«Para todo el equipo de Gobierno es un placer que Marca quiera venir a Talavera para celebrar un galardón que nunca ha salido de Madrid o de Barcelona», ha asegurado Núñez.

El concejal de Deportes destaca la tremenda importancia de esta Gala puesto que «nos va a permitir vender las bondades de Talavera o su patrimonio como atractivo turístico».

Por tanto, «ponemos a Talavera en el mapa a nivel nacional e internacional gracias a nuestra gran deportista».