Gregorio conoce las demandas del Casco y Puerta de Cuartos

La Tribuna
-

El alcalde ha visitado ambos barrios en el marco de las visitas programadas para escuchar y atender las demandas ciudadanas en cada zona de Talavera

Gregorio conoce las demandas del Casco y Puerta de Cuartos - Foto: L.T.

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, acompañado por la edil de Asociaciones y Barrios, Gelen Delgado y el concejal de Urbanismo, Benedicto García, ha mostrado su sensibilidad con los barrios de la ciudad, visitando a pie de calle todos y cada uno de los diferentes sectores, con el objetivo principal de atender sus principales demandas y trabajar en la mejora de todos ellos.

En esta ocasión, el equipo de Gobierno ha recorrido parte de las calles del barrio Puerta de Cuartos, donde se ha mantenido un encuentro con una representación de la Asociación de Vecinos, que han trasladado al regidor municipal algunas de las demandas de «una de las vecindades con más historia de la ciudad».

Durante este encuentro, los vecinos han reiterado algunas de las demandas históricas «que se arrastran desde anteriores equipos de Gobierno durante varios años», y otras «posibles de subsanar en un espacio corto de tiempo».

Gregorio conoce las demandas del Casco y Puerta de CuartosGregorio conoce las demandas del Casco y Puerta de Cuartos - Foto: L.T.A continuación, los ediles talaveranos junto al alcalde han visitado el Casco antiguo de la ciudad. En este barrio, entre las principales necesidades que demandan desde la Asociación de Vecinos San Jerónimo, en representación de los residentes de la zona del Casco Antiguo de Talavera, figuran la limpieza de las calles, la potenciación del comercio, mayor señalética dentro del Conjunto Histórico, la convivencia entre la hostelería y los vecinos del barrio, o evitar la saturación de coches, entre otras.

Desde el Ayuntamiento talaverano señalan, en nota de prensa, que, con este tipo de visitas, el equipo de Gobierno persigue «dar una mayor importancia a las asociaciones de vecinos y barrios de la ciudad».

Para finalizar, la concejala de Asociaciones y Barrios, Gelen Delgado, ha hecho hincapié en que desde el Gobierno municipal entienden «la importancia de todos los barrios de Talavera» algo que, ha dicho, hay «que saber poner en valor» porque «la ciudad es la suma de sus barrios».