Villarejo instala un marco de fotos de 12 metros cuadrados

La Tribuna
-

El municipio menos poblado de los Montes de Toledo quiere atraer a visitantes al río Cedena con esta propuesta compartida con el Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo

Villarejo instala un marco de fotos de 12 metros cuadrados

Villarejo de Montalbán inaugurará el día 24, festividad de la Virgen de la Paz, un marco gigantesco de más de 12 metros cuadrados por una iniciativa compartida con el Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo como parte de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR).

REDR promueve desde octubre de 2021 la instalación e inauguración de marcos físicos que representan los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), para sensibilizar a la población acerca de la Agenda 2030 y su relación con las áreas rurales. En este caso, el marco ODS elegido será el 12: 'Producción y consumo responsable'. No es casual porque viene determinada por el trabajo realizado para ofertar productos gastronómicos de la comarca de los Montes de Toledo.

Según Marisa Alguacil, presidenta del GDR Montes de Toledo, «este proyecto simboliza nuestra responsabilidad con un desarrollo sostenible promoviendo un consumo responsable y la reducción de desechos para el cuidado de nuestro entorno». El grupo ha elegido esta localidad de 70 habitantes por pertenecer a una zona castigada por la despoblación y disponer de una sobresaliente riqueza natural.

El enclave elegido para la instalación del marco ODS está localizado en una explanada contigua al puente del río Cedena, un lugar especial para disfrutar de la flora y fauna de esta comarca. En definitiva, un paraje ideal al que se le añadirá más adelante un banco y un columpio de madera dentro del proyecto Miradores-Puestas de Sol financiado por el proyecto Leader del Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo.

Además, la alcaldesa, Teresa Pavón, explicó que este espacio contará más adelante con un merendero para favorecer a los turistas que vengan a conocer la zona. «Es una gran ilusión que hayan pensado en nosotros para la instalación de este marco», señala. Desde allí, la gente podrá hacerse fotos y participar en un concurso gastronómico.