Carlos Vega asume la liberación que deja Paco Rueda en el PSOE

Galán
-

La marcha de Paco Rueda al gabinete de Delegación de Gobierno obliga al PSOE local a reorganizarse. Vega asumirá más peso junto a Noelia de la Cruz y Laura Villacañas se libera parcialmente

Carlos Vega, concejal socialista. - Foto: Yolanda Lancha

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo vuelve a reorganizar el orden y las caras de sus cromos. No es la primera vez que lo hace desde que se encuentra en la oposición como consecuencia de los movimientos políticos de Milagros Tolón.

En un primer momento, tras no poder revalidar la Alcaldía de Toledo en las pasadas elecciones del 28 de mayo, y tras decisión del nuevo equipo de Gobierno de dotar al Grupo Municipal Socialista de dos liberaciones y media para sus concejales, los primeros en adoptarlas fueron la propia Milagros Tolón y Paco Rueda a jornada completa. Carlos Vega se liberó de forma parcial.

La entrada de Milagros Tolón en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales celebradas el pasado 23 de julio provocó un nuevo cambio en las liberaciones. La remuneración de Tolón como diputada permitió que el grupo socialista liberara a tiempo completo a Noelia de la Cruz, que desde inicio de la legislatura fue designada portavoz socialista.

Laura Villacañas, concejala socialista, que asume una liberación parcial.Laura Villacañas, concejala socialista, que asume una liberación parcial. - Foto: Yolanda LanchaCon esa estructura de grupo han trabajado los socialistas durante los primeros meses de la legislatura municipal, pero otro movimiento político relacionado con Milagros Tolón ha obligado al equipo a reorganizarse. El nombramiento de la ex alcaldesa como nueva delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha provocado que otro concejal toledano, Paco Rueda, deje su liberación municipal al ser nombrado jefe de Gabinete de Tolón. Aunque Rueda mantiene su acta de concejal, Carlos Vega asume la liberación completa que deja su compañero y, por tanto, la liberación parcial de éste pasa a ostentarla Laura Villacañas, quien ocupó el puesto número 11 en la lista electoral de Milagros Tolón para la Alcaldía de Toledo.

El propio Grupo Municipal Socialista presentó en su día el perfil de Laura Villacañas durante la campaña con los siguientes términos: «Vecina del Polígono, empleada de comercio. Secretaria de Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Toledo».

En definitiva, la nueva redistribución socialista deja a Carlos Vega, Noelia de la Cruz y Laura Villacañas como los concejales con mayor dedicación en la actualidad municipal. Los cambios, que también afectan a los técnicos y auxiliares del Grupo,  ya han sido presentados en el registro del Ayuntamiento de Toledo.