Quintanar reabrirá la piscina tras meses cerrada por la deuda

J.Moreno
-

PP y Vox decidieron al inicio de la legislatura suspender la actividad hasta aclarar el debe de casi 600.000 euros. El equipo de Gobierno licitará la gestión y actualizará las tarifas

Quintanar reabrirá la piscina tras meses cerrada por la deuda

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden celebró el día 25 el pleno de aprobación del presupuesto de 2024. Durante la sesión, tomó posesión también la concejala socialista Virginia García.

El equipo de Gobierno sacó adelante las cuentas con los diez votos a favor del Partido Popular y de Vox y la oposición de los siete ediles socialistas. El alcalde, Pablo Nieto, detalló minuciosamente el contenido del documento con el apoyo de gráficas visuales. El presupuesto asciende a 10.286.000 euros, 5,5 millones de euros de los cuales destinados al gasto del personal y 3,4 millones de euros para gasto corriente y de servicios. El Consistorio ha presupuestado casi medio millón de euros para inversiones.

Entre los proyectos incluidos en estas cuentas, el equipo de Gobierno recoge las obras de pavimentación, la reapertura de la piscina climatizada y la adquisición de una barredora, entre otros, así como mantener la totalidad de servicios con un control del gasto.

Respecto a la piscina climatizada, el alcalde indicó a este diario que el equipo de Gobierno decidió paralizar la actividad a su llegada tras las elecciones de mayo por la deuda arrastrada de casi 600.000 euros. «No queríamos abrirla hasta que no se aclarara», señala. En este sentido, señalaba que el presupuesto anual anterior de 275.000 euros se quedaba siempre corto y continuaba creciendo la deuda.

El equipo de Gobierno ha tomado la decisión de suspender el contrato prorrogado con el concesionario y lanzar a licitación juntas la piscina climatizada y la de verano. El presupuesto de la cubierta será 240.000 euros al año, una mengua que corregirán parcialmente con la actualización de las tasas. «Era ridículo», señalaba por los precios del servicio.

Toldos tiene claro que la infraestructura será siempre deficitaria y subir las tarifas no es la única solución. «La piscina es fundamental. Todos los servicios que se presten me parecen fabulosos», añadió.

Durante el pleno, los portavoces tomaron la palabra. El primero fue Florencio Toldos, representante de Vox, quien destacó la importancia de optimizar la forma de gestionar los servicios públicos con eficiencia y sentido común.

En el turno del portavoz socialista, Juan Justo manifestó que son unos presupuestos continuistas al respecto de ejercicios anteriores. Los socialistas lamentaban que no se haya contado con ellos en la elaboración.

Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Luján, definía los presupuestos como «serios, hechos para dar soluciones, responsables, elaborados desde los ingresos y no desde los gastos, comprometidos, abarcando todas las áreas de responsabilidad municipal, consecuentes, acorde a la realidad que se tiene, a la par que solidarios, pensados para dar cobertura a todos los sectores de la población».

ARCHIVADO EN: Vox, PP, Precios, Inversiones