Alcalde dice que Tolón actúa de mala fe

LT
-

Se pregunta «de qué habla esta señora» al insistir con el cuartel en la Peraleda y por qué espera licencia «si no hay proyecto» y la alerta de zona inundable y cono visual la da el Ministerio del Interior

Alcalde dice que Tolón actúa de mala fe - Foto: Yolanda Lancha

Juan José Alcalde, concejal portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, sospecha que la delegada del Gobierno en Castilla- La Mancha, Milagros Tolón, actúa con «mala fe» o trata de «poner palos en las ruedas» cuando dice que la Guardia Civil sigue esperando licencia del Ayuntamiento para construir la nueva comandancia en la Peraleda.

Le sorprende que el Ministerio del Interior y la propia Guardia Civil digan que no se puede construir allí y ahora pregunten si es insalvable el hecho de que sea zona inundable y haya que proteger el cono visual. Entiende que quien les pone en medio es Tolón que «pierde para lo que quiere la memoria», por ejemplo para explicar que cuando el proyecto iba a la Vega Baja se estuvo cuatro años mareando a la Guardia Civil para más tarde decantarse por  la Peraleda «para hacerse una foto».

Insiste en que ahora es el Ministerio de Interior el que «dice lo que dice», a lo que se suma que hay un acuerdo Ayuntamiento, Junta y Guardia Civil para ir al Polígono «que han parado» Tolón y el anterior delegado.

Se pregunta por qué espera licencia «si no hay proyecto» y quien fue alcaldesa «y sabe cómo funciona esto», los trámites, debe conocer que no es posible tramitarlo. «De qué habla esta señora, ni ella misma lo sabe, no se lo cree, es mala fe o poner palos en las ruedas».

El edil espera que solo sea que está mal informada pero recalca que hay que dar solución «pero ella  lo paraliza», por lo que afirma que Toledo y Castilla-La Mancha «no se merecen una delegada del Gobierno que miente».

Asegura que como Ayuntamiento están dispuestos a reunirse con la delegada, y es ella la que tiene que dar los pasos «pero no quiere solucionarlo» aunque se le han dado las alternativas y las conoce.

Alcalde dice que esto se suma a otros «muchos marrones que han dejado» los socialistas, como el parque de la Vega donde pronto se empezará la remodelación porque les han dado una ampliación de plazo y va a modificarse el proyecto. La semana que viene habrá reunión con la comisión de seguimiento del Ministerio y la idea es «no perder ni un euro» de subvenciones. También la semana que viene esperan licitar la obra del pabellón de la Escuela de Gimnasia y el mercado de abastos.