Óscar Resino vuelve al FS Talavera en el tramo final de Liga

L. T.
-

El ala-cierre velaíno vivirá su segunda etapa en el conjunto talaverano en la que busca contribuir, junto al resto de sus compañeros, a la misión de obtener la permanencia en la categoría

Óscar Resino posa con la camiseta del FS Talavera. - Foto: FS Talavera

El Fútbol Sala Talavera Aurge Energía contará en este segundo tramo de la competición con un plus de veteranía en su plantel al hacerse con los servicios de Óscar Resino Peligros, jugador de sobra conocido por estos lares y quien suplirá la baja del lesionado de larga duración Álvaro Moro.

Cierto es que este fichaje en el mercado invernal por parte del conjunto cerámico se trata de un perfil totalmente distinto al de Calera y Chozas, pues es de un perfil más defensivo, algo que servirá para apuntalar esa zona, máxime tras la lesión de otro de los específicos de atrás como es Ethan.

Hablar de Óscar Resino es hacerlo de un jugador de mucho pundonor y temperamental, pura garra y puro carácter sobre el 40x20, de esos que siempre te gusta tener en tu equipo pero que lo odias cuando está en el equipo contrario. Y no es un jugador que esté exento de técnica y qué decir de su condición física, un auténtico toro.

Para el jugador natural de la vecina localidad de Velada será esta su segunda experiencia en el conjunto de Talavera de la Reina. En la primera dejó el recuerdo imborrable de ese ascenso a la Segunda División en Jerez de la Frontera con sus dos tantos que a la postre terminaron siendo decisivos para el devenir de la contienda.

El ala – cierre se formó en uno de los conjuntos míticos de la comarca como es el extinto Velada FS, llegando incluso a completar una pretemporada con otro extinto como el Talavera FS cuando éste estaba en Primera División tras el acuerdo de filialidad que tuvieron ambos clubes en esa campaña.

Otros equipos han sido el Navalmoral Fútbol Sala y también en Calera Fútbol Sala, su último club hasta la fecha. Tampoco hay que olvidar que Óscar Resino tendría años atrás una aventura también con el fútbol probando suerte con el Club Deportivo Calera en categorías regionales.

Hay que destacar que desde el pasado lunes el futbolista ya se encuentra a las órdenes de Sergio Jiménez 'Pollo' y que si no ocurre nada y todo marcha como debería el jugador podría ser inscrito a lo largo de esta semana y ser de la partida de cara a la vital cita frente al Foncair Daimiel, si es que el técnico así lo estima conveniente.