Un hombre de 72 años, herido en un incendio en el Casco

Leticia G. Colao
-

Los bomberos sofocaron en un par de horas el fuego en un bloque de viviendas en el que una joven quedó atrapada en la terraza

Un hombre de 72 años, herido en un incendio en el Casco - Foto: Á. S.

Un hombre de 72 años ha sido trasladado al Hospital General Nuestra Señora del Prado tras resultar herido por quemaduras en pierna y glúteo, en un incendio ocurrido en la calle Vicaría Vieja.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 a La Tribuna, el aviso se produjo a las 17,34 horas de la tarde, resultando afectado un bloque de viviendas de la calle colindante a Arco de San Pedro.

El hombre ha sido trasladado por una UVI al centro hospitalario, mientras que la Policía Nacional rescató a una chica que quedó atrapada en la terraza, que no sufrió daños.

Desde el 112 informan que en el fuego se ha visto afectada una de las habitaciones de la vivienda de la segunda planta, aunque aún se desconocen los motivos del suceso, que alarmó a los vecinos del Casco en una zona con mucha afluencia, por ser zona de establecimientos de ocio y por la cercanía del Mercadona del Casco Antiguo.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado los bomberos de Talavera, pertenecientes al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios Toledo, agentes de Policía Local y Policía Nacional y una UVI móvil, encargada del traslado del herido.