Una motosierra para el Guinness 50

J. M. Loeches
-

Christian López ya está preparando el asalto a su siguiente récord, el mayor tiempo sosteniendo en equilibrio este artilugio sobre su frente, que está en 5 minutos y 1 segundo

Una motosierra para el Guinness 50

Christian López se ha mantenido en los últimos meses en compás de espera, pero el motivo no es otro que seguir preparando más récords Guinness. Ya tiene en ciernes unos cuantos, pero hay uno en especial que le gustaría abordar para que cuente como el número 50. El atleta de Cabañas de la Sagra tiene en mente quitarle al norteamericano David Rush el récord del mayor tiempo sosteniendo en equilibrio una motosierra sobre su frente. Está en 5 minutos y 1 segundo.

De momento, está a la espera de que la Ferretería Díaz, de Illescas, le proporcione el artilugio, que debe contar con unas características especiales y debe pesar al menos 4 kilos. La idea es que no supere en exceso ese peso para que López no se cargue en balde durante la ejecución del reto. Y es que, ya le pasó con la escalera de trabajo, que escogió una de más de 10 kilos cuando Guinness World Records le exigía que, al menos, pesase 7.

Los entrenamientos van por buen camino, aunque el corredor toledano espera tener la motosierra cuanto antes porque se está ejercitando con un bate de béisbol al que ha cargado de más peso para simular el del aparato.

De todos modos, es probable que se marque un dos por uno, ya que los ensayos también los está realizando sobre la barbilla, así que Christian López no descarta intentar dos de una tacada. Este lo tiene un británico, James Rawling, con 13 minutos y 5 segundos.

La habilidad y el equilibrio han centrado ahora la atención del cabañil, que ha tenido que aparcar momentáneamente los desafíos de velocidad por unas molestias físicas que le provocaron los entrenamientos de carrera con esposas. López estaba ensayando la tentativa a los 100 metros, pero esta técnica agudizó la supinación de su pisada y tuvo que dejarlo. Estos Guinness los solicitará más adelante, cuando desaparezcan los dolores.

En la recámara hay otros, como el de mayor tiempo dando toques a una pelota con un bate de béisbol. El utensilio debe pesar al menos 1 kilo y 200 gramos y el techo está en más de una hora. Ya ha alcanzado más de 30 minutos, pero el avance es importante porque al principio no era capaz de superar la barrera de los tres minutos.

De manera paralela, Christian también está preparando otros retos con unas muletas. Aprovechando que sufrió un esguince, se dio cuenta de que las manejaba sin problemas y probará una milla y los 100 metros con las muletas.

También abordará la subida de escaleras con estos aparatos. En concreto, el número de escalones que es capaz de subir así en una hora. El récord se encuentra en más de dos mil. El toledano calcula que en unos tres meses tendrá lista esta tanda de récords. Hay que recordar que el objetivo del deportista de Cabañas de la Sagra es convertirse en la persona con más Guinness del mundo.