Adiós al GP de Argentina por las "circunstancias" del país

Europa Press
-

Imagen de archivo del circuito de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero (Argentina). - Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El Gran Premio de Argentina 2024 de MotoGP, que se iba a celebrar en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo del 5 al 7 de abril, fue cancelado este miércoles por "las circunstancias actuales" en el país latinoamericano, que no permiten al promotor de la prueba "garantizar los servicios necesarios" en este tipo de eventos, según anunció la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

"La FIM, IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Argentina 2024. Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se celebre en 2024 con los estándares de MotoGP", anunció la competición.

El GP de Argentina 2024 era la tercera prueba del calendario del Mundial -hasta este anuncio, con 21 carreras- y tenía previsto disputarse entre el 5 y el 7 de abril de este año. Desde MotoGP informaron de que el evento "no será sustituido en el calendario", aunque esperan "volver a correr en Termas de Río Hondo en 2025".

ARCHIVADO EN: Argentina, Motociclismo, MotoGP