Solo hay 2 opciones de gobierno: PSOE o la suma de la derecha

S.L.H.
-

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, asegura que solo hay dos opciones de gobierno: el PSOE con mayoría absoluta o la suma de PP y Vox. Votar a otras formaciones es 'tirar' el voto pues no conseguirán el porcentaje necesario para entrar

Pablo Bellido, presidente de las Cortes regional, ofreció un balance de las iniciativas llevadas a cabo por el Parlamento en esta X Legislatura. - Foto: EFE

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, hizo balance de la actividad del Parlamento en esta X legislatura y animó a todos los castellano-manchegos a votar al Partido Socialista pues, dijo, solo hay dos opciones de gobierno: la continuidad de Emiliano García-Page como presidente de la región o la suma de PP y Vox. Ninguna otra opción política, continuó, tiene opciones de entrar en las Cortes y, por tanto, de gobernar, debido al número de escaños de las Cortes (el más bajo de toda España) y a la distribución de votos por la Ley D'Hondt.

En rueda de prensa, Bellido aseguró que con las encuestas que maneja ve a Page de presidente con mayoría absoluta una legislatura más e insistió en que solo tres formaciones políticas tienen asegurada la entrada en las Cortes: PSOE, PP y Vox. Los ciudadanos "pueden votar otra cosa, claro, pero no se va a manifestar en el Parlamento", consideró el presidente de las Cortes.

Como cabeza de lista del PSOE por la provincia de Guadalajara, Bellido confesó que le gustaría que todos los castellano-manchegos votarán al PSOE, "los de izquierda, los de centro y los derecha", porque Page ha defendido a la región como ningún otro presidente autonómico, "incluso ante Pedro Sánchez", algo que, en su opinión, no hará Paco Núñez, presidente regional del PP y candidato a la Presidencia, ante Alberto Núñez Feijóo. "Page se enfrenta a Sánchez para defender a Castilla-La Mancha y eso tiene mucho valor, pero Núñez no, solo se enfrenta al adversario", consideró. 

 

NO QUIERE REVELAR SI VOLVERÍA A SER PRESIDENTE DE LAS CORTES

Preguntado por si querría revalidar su cargo como presidente del Parlamento regional, Bellido explicó que su "obligación" es no revelar sus opciones personales para no interferir en las decisiones que Emiliano García-Page debe tomar si renueva la Presidencia.

"Confío plenamente en Page y para agradecerle su confianza lo mejor que puedo hacer es no condicionar las decisiones que tenga que tomar en el futuro. Los deseos personales me los guardo para mí", dijo.