Tavares y Howard ponen arriba a Real Madrid y Baskonia

Europa Press
-

Tavares y Howard ponen arriba a Real Madrid y Baskonia

El Real Madrid sacó su arsenal anotador este domingo en la jornada 15 de la Liga Endesa ante el Gran Canaria (105-85) para mantener la igualada pugna en el liderato con el Barça, que venció su compromiso liguero el sábado, y un Cazoo Baskonia que sumó también la duodécima, en el 85-79 sobre Valencia Basket.

El equipo blanco fue el primero en entrar en acción y no tardó en responder al triunfo del Barça (12-3) el día anterior por la cabeza. Los de Chus Mateo continuaron su estado de gracia en el Palacio, después del gran triunfo sobre Maccabi el viernes, ante un 'Granca' que encajó la máxima anotación del Madrid este curso.

Nueve jugadores locales terminaron en dobles dígitos de valoración, con Tavares (25 de valoración con 21 puntos sin fallo y 5 tapones) y Poirier (17 de valoración) liderando el juego interior. La resistencia amarilla se quebró en el segundo cuarto y el Madrid no bajó el ritmo anotador tras el descanso, con un regreso arrollador de Tavares. Los de Las Palmas llevan solo una victoria en los últimos seis partidos y siguen complicándose la Copa.

Mientras, con un ambiente de fiesta en el Fernando Buesa Arena, el equipo local se apuntó un duelo igualado ante un Valencia que de nuevo se quedó en la orilla. Como ante el Estrella Roja esta semana y más veces esta temporada, el equipo 'taronja' no tuvo remate final, el que sí lució un Markus Howard estelar (28 puntos).

El artillero estadounidense clavó el último triple de sentencia desde la esquina, fuera de la pista, a 15 segundos del final. La derrota ante el Alba Berlín no cambió el rumbo ni la dinámica de los de Joan Peñarroya, marcando el ritmo tanto en ACB como en Euroliga. Howard tumbó a un Valencia que se ve fuera de los puestos de Copa con 13 puntos en el último cuarto, clave como Kotsar.

Por otro lado, en un duelo directo de perseguidores, el Lenovo Tenerife se impuso (91-84) al Unicaja, dejando atrás a los malagueños con la undécima victoria. Los de Txus Vidorreta se desquitaron de la última derrota ante el UCAM Murcia gracias a un gran tercer cuarto, con 31 puntos. Shermadini (25 puntos y 36 de valoración) y Jaime Fernández (23 y 23) fueron los mejores.

Mientras, otro duelo crucial, por posición copera, se lo quedó el Surne Bilbao Basket ante el UCAM Murcia (99-81). Hakanson (25 puntos y 32 de valoración) se confirmó como jugador a tener en cuenta y lideró el triunfo que trabajó de inicio el equipo vasco, también con un gran Smith (20 puntos). Los de Bilbao cierran así el 'Top 8', mismo objetivo que buscaban los de Sito Alonso.

Además, en un duelo de urgencias en la zona baja, el Casademont Zaragoza superó (65-72) al BAXI Manresa para quedarse la deseada cuarta victoria que querían ambos equipos. Aday Mara y Justinian Jessup lideraron la remontada visitante en Manresa.