Yincana solidaria por el Sáhara en Torrijos

La Tribuna
-

El claustro del Palacio de Pedro I recibe a cuatro niños saharauis que pasarán el verano en esta localidad y Gerindote

Yincana solidaria por el Sáhara en Torrijos

El claustro del Palacio de Pedro I de Torrijos se convirtió en el escenario del recibimiento de los niños saharauis acogidos a través del programa Vacaciones en Paz. Durante su estancia en España, estos menores reciben la atención sanitaria de la que no gozan el resto del año en su campamento de refugiados y se les garantiza, como mínimo, una visita pediátrica, otra al dentista y otra al oculista.

Los menores acogidos en Torrijos y Gerindote por la asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera y comarca fueron recibidos en el Ayuntamiento de Torrijos por el alcalde, Andrés Martín, la concejala de Servicios Sociales y Familia, Marta Flores; la concejala de Educación, Cultura e Inclusión, Gema Manjarrés y por el concejal de Festejos, Turismo, Comunicación, Comercio, Industria y Participación Ciudadana, Miguel del Castillo.

Son 23 los niños acogidos por esta asociación, cuatro de los cuales se hospedan junto a familias de Torrijos y Gerindote. Los menores llegaron a España el pasado 16 de julio y se marcharán a primeros de septiembre. Durante su estancia participarán en diferentes actividades, como una excursión a una granja escuela, otra al parque de bomberos de Talavera y un día de ocio en el parque de atracciones de Madrid.

Los niños tuvieron la oportunidad de participar en una de las yinkanas que se están organizando a lo largo del mes para los participantes del campamento urbano municipal Verano Guay, una iniciativa de ocio que se desarrolla en el marco de la amplia programación que se promueve el Ayuntamiento durante el mes de julio para favorecer la conciliación laboral y familiar. Las familias que acogen a los niños saharauis también pueden adherirse al programa Verano Guay que los profesionales de la Oficina Municipal de Turismo están llevando a cabo en el Palacio de Pedro I de la ciudad torrijeña.