Talavera con opciones hasta el final

L. T.
-

Unos últimos minutos del tercer periodo y el inicio del cuarto lastraron a los de José Rey en Magariños

Talavera con opciones hasta el final - Foto: Baloncesto Talavera

Se fue con las manos vacías el Tecnocasa Talavera de su visita al mítico Pabellón 'Antonio Magariños' donde se medía en la noche de este viernes 23 de febrero a un filial de Movistar Estudiantes que se acabaría llevándose la victoria por 74-68 en un partido parejo y desequilibrado en favor de los locales en los compases finales del tercer acto y principios del cuarto.

Hasta ese momento la cita discurrió bastante pareja con alternancias en el marcador. De arranque 5-0 local, manteniendo su ventaja en el marcador hasta el 14-12 y cimentando su ataque en tres hombres Luis García, Pablo Orenga y Adrián Pérez, que se repartirían todos los puntos de su equipo durante los primeros diez minutos.

Ajustó en los dos minutos finales el conjunto de José Rey, devolviendo a su rival parcial y con 0-4 logrando no sólo coger sus primeras ventajas en el marcador, sino incluso acabar el cuarto por delante para un 14-16 con el que se cerraba el primero de los actos después de que Adrián Pérez no acertara desde más allá del 6,75.

Empezó el segundo cuarto y el parcial talaverano se incrementó al 0-13 llegando a tener los de Talavera de la Reina 11 puntos de renta en el marcador tras triples de Guillermo Rodríguez (14-25). Paró el partido Mariano Arasa y a partir de ahí el choque dio un giro empezando a erigirse la figura de Máximo García – Plata, hasta el momento inadvertido.

Y es que sus diez puntos en este cuarto devolverían a su equipo el mando en el marcador con el 33-31 a falta de 1:50, lo que supondría el segundo tiempo muerto de José Rey en apenas dos minutos. Esta vez sí surtió efecto porque los talaveranos volvieron a recuperar la ventaja y se marcharon al descanso nuevamente dos arriba (34-36).

Llegó el tercer cuarto en el que los talaveranos se apagarían ofensivamente aunque llegaron a coger cinco de renta (38-43). Sin embargo en los 6:14 que restaban para el final se les haría el aro muy pequeño, tanto que apenas harían dos puntos (un tiro en suspensión de Lyvans Camara) y eso les acabaría pasando factura para un 53-45 con el que nos íbamos a ir al final del tercer cuarto.

Llegaban los últimos y decisivos diez minutos finales en los que un triple de Pau Truñò acercó a los cerámicos a cinco, pero fue un espejismo porque los problemas de anotación seguían para los talaveranos, llegando a estar once abajo a falta de 5:45 (61-50). 

Mala pinta tenía el partido pero los visitantes fueron arañando a su rival especialmente desde la línea de personal para un 67-65 a 1:22 que le daba toda la emoción del mundo al partido. Lástima que la calidad de los canteranos estudiantiles saliera a relucir en los momentos complicados y eso, unido a la precipitación visitante y a la selección de tiro le acabaran costando la derrota final por 74-68.

Ficha del partido

Movistar Estudiantes: García (11), Orenga (11), Jaime Pérez (-), Marcos Pérez (-) y Adrián Pérez (13). También jugaron: Sola (4), García – Plata (25), Díaz (-), Robles (4), Villamandos (4), Alonso (-) y Marcos Pérez (-).

Tecnocasa Talavera: Wellingthon Díaz (2), Carlos Poyatos (24), Álex Cabal (5), Lyvans Camara (4) y Pau Truñò (13). También jugaron: Ignacio Fort (6), Tobías Sandoval (8), Iván García (-) y Guillermo Rodríguez (6).

Árbitros: Eduard Montiel Molina e Iván del Baño Millán (Comunidad de Madrid). Eliminaron por faltas al local Luis García y al visitante Álex Cabal.

Parciales: 14-16, 20-20, 19-9 y 21-23.