La Junta ha invertido 8 millones en el Plan de Seguridad Vial

LT
-

Cerca de 30 actuaciones conforman este plan a favor de la seguridad vial que lleva activo desde 2020. La última intervención ha sido en la CM-410 en Pulgar (Toledo)

La Junta ha invertido 8 millones en el Plan de Seguridad Vial - Foto: JCCM

El Gobierno regional ha invertido ocho millones de euros en el Plan de Seguridad Vial de Castilla-La Mancha. Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha inaugurado las obras de mejora de la seguridad vial que se llevaron a cabo en la vía CM-410 en Pulgar junto con el alcalde de la localidad toledana, Andrés Pina.

En un acto al que también ha asistido el director general de Carreteras, David Merino, el alcalde de Mazarambroz, José Manuel Martín Aparicio, representantes municipales de Sonseca, así como el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno.

En este contexto, Hernando ha destacado que la inversión de 220.000 euros en esta actuación se enmarca "en una treintena de actuaciones que venimos realizando en un plan a favor de la seguridad vial en Castilla-La Mancha, y en el que llevamos ya invertidos ocho millones de euros desde que en el 2020 pusimos en marcha este plan".

La intersección mejorada se encuentra en la CM-410, en el cruce con la TO-3425, que tiene una Intensidad Media Diaria de tráfico de 1.709 vehículos/día y un 10% de tráfico pesado. Las obras duraron cinco meses y se llevaron a cabo junto con dos obras de mejora de la seguridad vial en Madridejos y Carranque ascendiendo a 800.000 euros entre las tres.

Descuentos en Transportes. El responsable de Fomento se ha mostrado satisfecho con la prórroga del 50% de descuento en los abonos y los títulos multiviaje en el transporte en Castilla-La Mancha, que "de la mano del Gobierno de España, ese 50% de descuento en los abonos que hemos planteado llegue a las familias españolas, y en este caso las castellanomanchegas puedan tener ese plus a la hora de poder coger el autobús para ir a estudiar, a trabajar o para acceder a la cultura, al ocio o a nuestros servicios públicos".

Además, Hernando avanzó la licitación de una parcela en el barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo «que está justo enfrente del Centro Público de Educación Especial de Toledo, donde vamos a poder plantear, a través del sector privado y en colaboración público-privada, la construcción de 124 viviendas con fondos Next Generation que van a estar disponibles para familias jóvenes y familias trabajadoras que tienen dificultades a la hora de encontrar un piso».