Un incendio provocado llega al jardín de una casa del Polígono

J. Monroy
-

Anoche las llamas llegaron a las arizónicas de un unifamiliar entre Lagunas de Vega y Lagunas de Yeguas. Los vecinos vieron a tres jóvenes en una moto negra

Un incendio provocado llega al jardín de una casa del Polígono

Los incendios provocados se están convirtiendo en una auténtica preocupación para los vecinos del Polígono. Ya van unos cuantos desde mediados del mes de marzo. El problema es que ya no se quedan al otro lado de Vía Tarpeya, en espacios naturales con mayor o menor valor, sino que han llegado al barrio y en la madrugada de este martes han afectado al jardín de una vivienda.

Poco antes de la media noche, las llamas llegaban a las arizónicas de un unifamiliar del residencial Jardines de Guadarrama, entre las calles Lagunas de la Vega y Lagunas de las Yeguas (dos peatonales, por cierto, de difícil localización, al no estar en Google Maps). Hasta el lugar acudieron bomberos, Policía Local y Policía Nacional.

Fue, denuncian los vecinos, en el chalet más apartado de la circulación, en el que es más complicado detectarlo. En redes sociales, hablan de que se vio a tres chicos en una moto negra. También insisten algunos vecinos en que la Policía tiene identificado a un grupo de menores, algo que fuentes policiales niegan. El caso es que por el barrio circula ya el rumor y se señala incluso a una familia.

Un incendio provocado llega al jardín de una casa del PolígonoUn incendio provocado llega al jardín de una casa del PolígonoTambién advierten que si el incendio hubiera sido a las tres de la mañana, podría haber ocurrido una desgracia. En cualquier caso, «pudo ser una desgracia importante, porque han entrado en una zona que ya es residencial». Los propios Bomberos de Toledo apuntan en su redes sociales que «quemar plantas o árboles no es un juego. Cualquier día lamentaremos una desgracia, ya que, el fuego se puede propagar a viviendas o vehículos.».

Este nuevo incendio ha venido solo tres días después de un viernes por la noche en el que los mismos bomberos tuvieron que sofocar otros dos incendios provocados en el mismo barrio. El primero de ellos se declaró sobre la medianoche en el paseo Gregorio Marañón, en la trasera de la piscina climatizada. Las llamas quemaron la zona verde próxima también al centro ocupacional y de día de Apace. El fue en una zona próxima. En esta ocasión las llamas se declararon en Vía Tarpeya, en la zona ya de campo situada detrás del hospital universitario de Toledo. El fuego se declaró pasada la una de la mañana. Dos días después llegaría el incendio de siete árboles en el parque Lineal, a la altura del Juanelo Turriano.

Un incendio provocado llega al jardín de una casa del Polígono
Un incendio provocado llega al jardín de una casa del Polígono
Desde el 18 de marzo, los bomberos se han tenido que emplear en apagar incendios en el Polígono, algunos muy pequeños en contenedores y pinos, pero también otros provocados e importantes en la zona de campo que hay al otro lado de Vía Tarpeya, cerca de los depósitos del agua. Estos conatos se  localizaron  tras  un  pequeño monte, por lo que, por lo general, no se han visto las llamas desde el barrio, y de noche, por lo que tampoco se divisó el humo. Hasta ahora el más importante fue el 19 de marzo, un incendio provocado de ocho o nueve focos en lugares muy inaccesibles que pudo provocar una desgracia.