Las Barrancas: Burujón cobrará desde el sábado 5€ por aparcar

J.M.
-

Dos empleados municipales regularán la entrada entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. El Ayuntamiento prohíbe acercar los coches a los cortados

Barrancas: Burujón cobrará desde el sábado 5 euros por aparcar - Foto: David Pérez

El alcalde de Burujón, Juan José Torres, confirmó ayer a este diario que el Ayuntamiento cobrará desde el sábado cinco euros por aparcar en las Barrancas. Los dos empleados municipales requerirán el dinero a los conductores entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde; además, ofrecerán información sobre este paraje. El acceso más cercano a este extraordinario capricho de la naturaleza estará prohibido y cortado mediante cadenas.

«El entorno está bastante deteriorado», reprocha el alcalde, harto de la acumulación de incidentes y la abundancia de visitantes que se acercaban hasta las Barrancas sin ningún control. Tanto, que estacionaban incluso en fincas privadas de agricultores.

El Ayuntamiento hará excepciones para visitantes con problemas motrices por los 500 metros de distancia entre el aparcamiento y los cortados. «La idea es que la gente suba andando», detalla sobre el resto del público, que acude principalmente durante los fines de semana. El control municipal se limitará únicamente a sábados, domingos y festivos.

Como ya informó en enero este diario, el Ayuntamiento de Burujón aplicará la ordenanza fiscal reguladora del aparcamiento en esos cortados arcillosos sobre el río Tajo vigente desde 2019. Ha esperado hasta la celebración de la romería de San Blas para empezar con el cobro por vehículo. El Ayuntamiento introdujo una modificación el 14 de enero de 2022 y fijaba el pago de cinco euros por coche y día, aunque será gratuito para los naturales y residentes en Burujón.