El Consejo de Administración de Unicaja Banco ha aprobado hoy el nombramiento de Isidro Rubiales, hasta ahora Director General Adjunto al Presidente de Unicaja Banco, como Consejero Ejecutivo de la Sociedad para sustituir en el cargo a Manuel Menéndez.
El nombramiento será efectivo cuando se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes, momento a partir del cual tomará efecto la salida acordada del actual Consejero Delegado, según lo previsto y comunicado al mercado. Cuando la designación sea efectiva, permitirá la ejecución del nuevo modelo de gobernanza de la entidad.
Isidro Rubiales cuenta con una amplia experienca en puestos directivos en Unicaja Banco como la Estrategia y la Relación con los Supervisores, que le aporta una amplia visión estratégica en la gestión del negocio y un conocimiento profundo de la estructura organizativa, del funcionamiento y de la evolución de la entidad, fundamentales de cara a afrontar los nuevos escenarios y retos del sector financiero.
El Consejo de Administración ha considerado y valorado el perfil profesional de Isidro Rubiales, así como su dilatada experiencia en áreas fundamentales de la gestión de la entidad y su capacidad para responder a los retos a los que ésta se enfrenta, tras el periodo transitorio posterior a la fusión por absorción de Liberbank.
Entre ellos, se encuentra el de dar impulso y continuidad a su Plan Estratégico, centrado en potenciar el crecimiento de negocio rentable y sostenible, desarrollando las capacidades digitales, que tiene como objetivo mantener a Unicaja Banco como entidad de referencia en sus territorios de origen, como una de las principales entidades financieras del país, y continuar su trayectoria de solidez financiera y de vinculación con los territorios en los que opera.