Cortada la carretera CM-4013 durante cinco días por unas obras

J.Moreno
-

La Consejería de Fomento encargó las mejoras del drenaje del firme tras los efectos de la DANA de 2023. La vía estará cortada entre Layos y Argés de las 9 a las 18 horas de lunes a jueves y de 9 a 13 horas el viernes

Cortada la carretera CM-4013 durante cinco días por unas obras - Foto: Yolanda Redondo

La Consejería de Fomento cerrará al tráfico desde hoy y hasta el próximo 2 de febrero un tramo de la carretera CM-2013, que comunica parte de los municipios de los Montes de Toledo. Según informan los ayuntamientos, la intervención afectará a la parte entre Layos y Argés, un total de ocho kilómetros por las obras para la mejora del drenaje del firme.

La vía permanecerá cortada desde hoy y hasta el jueves entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde. Y el viernes, desde las nueve de la mañana hasta la una del mediodía, cuando está prevista la reapertura total.

La Consejería de Fomento habilitará un itinerario alternativo debidamente señalizado. «Pueden acceder por la carretera de Casasbuenas hacia la circunvalación de Polan  o pueden acceder también desde la carretera  de Ajofrín», aclaraba el Ayuntamiento de Pulgar. Esta carretera comunica Las Ventas con Peña Aguilera con la ciudad de Toledo y pasa por Cuerva, Pulgar, Layos y Argés.

Las obras en la carretera se deben a las actuaciones de emergencia prevista por las consecuencias de la DANA de septiembre del año pasado.

La empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos, localizada en la ciudad de Toledo, asume los trabajos en diferentes carreteras de la provincia de competencia regional para solucionar los desperfectos del temporal.

La Junta de Comunidades destinó a finales de septiembre de 2023 más de 700.000 euros para un paquete de obras en la Ronda Suroeste de Toledo, la CM-401 entre los términos de Guadamur y Polán y la CM 4013 entre las poblaciones de Argés y Layos.