El barrio de Puerta de Cuartos inicia mañana sus fiestas

La Tribuna
-

El historiador y arqueólogo Sergio de la Llave, exconcejal de Patrimonio, será el pregonero de unos festejos que se alargarán durante todo el fin de semana

Imagen de archivo de uno de los pregones de las fiestas de Puerta de Cuartos - Foto: L.T.

La Asociación de Vecinos 'Ruiz de Luna' del barrio de Puerta de Cuartos inicia mañana viernes las fiestas de esta zona de la ciudad con el pregón del historiador y arqueólogo Sergio de la Llave. El que fuera concejal de Política Medioambiental Sostenible y Patrimonio abrirá los festejos a las 22,00 horas en el paseo Padre Juan de Mariana, donde se desarrollarán todas las actividades, dando comienzo a tres días de diversión con actividades para todo tipo de público.

A la intervención de De La Llave,  que contará con representación del Ayuntamiento talaverano y de la Asociación de Vecinos Ruiz de Luna, seguirá después el reconocimiento  a un vecino/a del barrio y la actuación de Ismael Dorado, que hará bailar a los presentes.

La fiesta seguirá el sábado, 2 de septiembre, con la actuación de Armando Jarana, a partir de las 22 horas. Tras él, a partir de las doce de la noche y con la colaboración de cervecería El Canario, llegará el turno de Play 80.

Los actos se cerrarán en la mañana del domingo, a las 12,30 horas, con la fiesta de la espuma para niños y mayores.

No obstante, antes del pregón que inicia oficialmente los actos el viernes, la fiesta de Puerta de Cuartos se iniciará en la tarde de hoy jueves, con juegos y actividades para los más pequeños de la casa. De 18 a 20 horas podrán divertirse con castillos hinchables, acuáticos, futbolín, talleres y el juego de Wipe Out, al que se unirá la espuma.