El Talavera arranca motores en El Prado

Raquel Jiménez
-

El entrenador, Pedro Díaz, ha citado este lunes a las 19,00 horas a sus jugadores para dar inicio a una pretemporada de siete semanas de cara al inicio de Liga el 3 de septiembre

Pedro Díaz volverá a estar al frente del primer equipo del CF Talavera. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera 2023-2024 echa a rodar este lunes en el Municipal El Prado a partir de las 19,00 horas, cuando están citados los jugadores de esta temporada que estarán a las órdenes de Pedro Díaz. El entrenador talaverano toma de nuevo las riendas del equipo, con el objetivo de devolver a la escuadra blanquiazul a Primera Federación, después del descenso de la temporada pasada.

Eso sí, a diferencia de la campaña anterior no tendrá una plantilla heredada, aunque realizara muchos cambios, sino confeccionada según sus planteamientos futbolísticos. Todo ello de cara a la puesta a punto de una escuadra para el estreno liguero del 3 de septiembre.

Forman parte del conjunto talaverano el portero Biel Ribas, quien continúa de la temporada pasada; una renovación es también el central Dani Ramos, al igual que el extremo Edu Gallardo. Éstas son las caras conocidas hasta el momento.

El club blanquiazul ha anunciado hasta ahora cuatro fichajes: el primero, hace casi un mes, fue el extremo Alexander Szymanowski, jugador argentino de 34 años. Procede de la Serie D italiana, aunque tiene una dilatada experiencia en el fútbol español donde ha jugado en Primera División con el Leganés. También ha vestido las camisetas de la Gimnástica Segoviana y del Recreativo de Huelva.

Y de un atacante a un central, pues el defensa Carlos Dorado fue la segunda incorporación. De 23 años ha jugado en el filial del Córdoba o en el Cacereño. En ambos conjuntos acumula muchos partidos y minutos.

En el centro del campo estará Javi Rey, de 32 años, procedente del Real Avilés Industrial donde ha jugado 35 partidos. Y atesora una larga trayectoria porque ha estado además en Racing de Ferrol, UCAM Murcia, CD Badajoz, Celta B y UD Logroñés.

El CF Talavera ha apostado por la juventud, 23 años, de Martín Lapeña, un mediocentro ofensivo que puede jugar de extremo en las dos bandas. Llega del Racing Rioja de Logroño.

Por otro lado, la pretemporada implica la celebración de encuentros amistosos. En el caso del conjunto blanquiazul hay tres confirmados, todos ellos en El Prado: el 29 de julio ante el Leganés B (Tercera RFEF), el 5 de agosto con el Guijuelo (Segunda RFEF) y el 13 de agosto frente al Rayo Majadahonda (Primera RFEF).