Kepa, preparado para el "reto" de jugar en el Madrid

EFE
-

El nuevo guardameta blanco asegura que llega "en uno de los mejores momentos" de su carrera, después de "un gran año" con el Chelsea en el que recuperó confianza

Kepa, preparado para el "reto" de jugar en el Madrid - Foto: JUAN CARLOS HIDALGO

Kepa Arrizabalaga, nuevo portero del Real Madrid, aseguró que se siente "preparado" para afrontar el gran "reto" de su carrera y dejó claro que fue "fácil" decidirse por su nuevo equipo, en cuanto recibió la llamada del club blanco para descartar grandes propuestas que tenía sobre la mesa para salir del Chelsea.

"Llego más maduro seguro", reconoció cuando fue preguntado por la diferencia con la situación que vivió hace cinco años, cuando estuvo a un paso de firmar por el Real Madrid pero lo descartó tras escuchar a Zinedine Zidane afirmar que no deseaba su llegada.

"Son situaciones que pasan en el fútbol, que tenemos que manejar y estoy muy feliz de estar hoy aquí. En el pasado mi carrera fue de esa manera, no se puede cambiar y solo se puede mirar al futuro que es el Real Madrid", añadió recordando aquel momento.

En el presente, el portero vasco aseguró que llega "en uno de los mejores momentos" de su carrera y "después de un gran año" con el Chelsea en el que recuperó confianza. "Estoy preparado para afrontar este reto. Compromiso y trabajo no va a faltar", prometió.

Y sin mirar más allá de esta temporada, Kepa contó como surgió todo y mostró su deseo de ganarse en el campo la compra del Real Madrid cuando acabe la cesión. "Han sido días intensos pero cuando tuve la propuesta del Real Madrid lo tenía todo claro. La decisión fue muy fácil. Es verdad que tenía otras propuestas de clubes importantes pero cuando se me comunicó que estaba esta opción, fue una decisión rápida y bastante fácil".

"Ojalá", respondió cuando fue preguntado por el futuro y su deseo de que el Real Madrid pueda comprar su pase. "Hoy es el primer día, vengo a modo cesión pero tendremos tiempo. Ojalá que con mi esfuerzo y rendimiento pueda hacer que eso pase".

"El fútbol no se puede predecir, no sabemos lo que puede pasar mañana, es muy cambiante. Me centro en cada momento, en tener los cinco sentidos ahí, dar el cien por cien y ahora estoy preparado para darlo por el Real Madrid. Estoy muy feliz, ha sido cuando ha tenido que ser y estoy preparado para afrontarlo", expresó.

Casillas, un ejemplo a seguir

Como ya reconoció en más de una ocasión en el pasado, uno de sus grandes referentes como portero fue una leyenda del Real Madrid y de la selección española como Iker Casillas. Se acordó de él en su primera comparecencia.

"Es un momento de orgullo pertenecer a este club, al Real Madrid con toda su leyenda, palmarés y su historia. He crecido viendo a Iker Casillas en la portería del Real Madrid y siempre fue uno de mis referentes. Me fijaba mucho en él y en un club grande e histórico al que es un orgullo pertenecer", confesó.

Kepa dio por cerrada su etapa en el Chelsea, aunque en un año tendrá que regresar tras su cesión pero sin intención ya de defender la camiseta del club londinense. "Mi etapa la veo desde un punto de vista muy positivo. He pertenecido cinco años a un gran club, hemos luchado por los mejores títulos, he tenido la oportunidad de jugar con grandes jugadores, de levantar títulos. Como en la vida, hay momentos más complicados, pero cuando miro atrás lo veo bonito y una experiencia para toda la vida".

Por último, mandó un mensaje de ánimo al belga Thibaut Courtois, lesionado de gravedad de la rodilla, y evitó las comparaciones con la intención de marcar su propio camino.

"No entraría en comparaciones. Vengo a construir mi camino y mi nombre, lo que haga será en mi nombre y no en comparación con otros porteros. He hablado con él y le está tocando vivir la peor parte del fútbol con las lesiones. Le mando mucha fuerza, ánimo y el deseo de la mejor de las recuperaciones. Ojalá pueda estar pronto de vuelta".

ARCHIVADO EN: Real Madrid, Chelsea FC