Ricardo Bolaño guiará a España en los Juegos Europeos Virtus

J. M. Loeches
-

El técnico toledano comandará a la selección de fútbol sala que participará, a principios de marzo, en la cita que se disputará en Zakopane (Polonia)

Ricardo Bolaño ya fue el seleccionador nacional en el pasado Mundial, en el mes de junio - Foto: FEDDI

La selección española de fútbol sala de jugadores con discapacidad intelectual encarará el próximo mes de marzo su segunda competición internacional. Y de nuevo con el técnico toledano Ricardo Bolaño como seleccionador. Tras el bronce cosechado en junio de 2023 en los Juegos Mundiales Virtus, el combinado nacional intentará subirse de nuevo al podio en los Juegos Europeos Virtus de Invierno, con sede en la ciudad polaca de Zakopane.

Obviamente, la idea es contar con algún jugador del CD Toledo, como ya sucedió en la cita mundialista con Cristian Batres. Es verdad que todavía es pronto para saber la lista definitiva, pero sí es la intención de Bolaño con alguno. De momento, el propio Batres está en duda, mientras que Christian Epitie y Alejandro Ondo tienen sus opciones. Ambos ya estuvieron en las anteriores convocatorias para preparar el Mundial.

En este caso, solo habrá una citación antes de acudir al Europeo. Será a finales de febrero, en torno al día 28, en un lugar todavía por confirmar. La expedición enlazará los entrenamientos con el viaje a Polonia para competir.

De momento, no se conoce el plantel de selecciones que tomarán parte porque todavía está abierta la inscripción.En cualquier caso, se espera que estén la anfitriona, Polonia, y los equipos de Portugal y Francia.

Esta primera edición de los Juegos Europeos arranca el día 2 de marzo, y se extenderán hasta el día 8. Además de la competición de fútbol sala, también se incluye baloncesto 3x3, remo en interior, esquí alpino y esquí nórdico.