Dos empresas concurren para construir el centro de mayores

Leticia G. Colao
-

Se trata de la segunda licitación al quedar desierta la primera

Solar donde se levantará el centro de mayores, con especialidad de Alzheimer. - Foto: Reviejo

Un total de dos empresas han concurrido a la licitación para la construcción del futuro Centro de Mayores y de Alzheimer, que se ubicará en la calle Francisco de Peñalosa, junto a la avenida Francisco Aguirre. Se trata de la segunda licitación tras quedar desierta la primera, que vuelve a mover la tramitación para que este centro, muy anhelado en la ciudad, pueda ser pronto una realidad.

El delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, confirmó la oferta presentada por dos firmas. En esta nueva licitación, el Gobierno regional incrementó el presupuesto base para el contrato en 520.000 euros, algo más del 20 por ciento del total fijado inicialmente, con el fin de hacerlo más atractivo para las empresas licitadoras. Tras la revisión económica, el proyecto cuenta con un presupuesto total de 3.278.352 euros.

Tras comprobar que la documentación esté en regla y comprobar las ofertas presentadas, se adjudicará y se iniciarán los trámites previos a la construcción, que tiene un periodo de ejecución de 17 meses.

El Centro de Mayores y Centro de Día dispondrá de una superficie construida final de 1.555,02 m2 y una capacidad para el Centro de Día de 40 plazas. Estará ubicado junto al parque de Reyes Católicos y tendrá especial atención para enfermos de Alzheimer, como ya ha informado La Tribuna.

El proyecto contempla por un lado un centro de día especializado en la atención a personas afectadas de alzheimer y otras demencias, y por otro, un centro de mayores, que dará servicios de ocio y actividades de envejecimiento activo a personas mayores de la comarca de Talavera.

El primero ocupará una superficie de 822 metros cuadrados y el otro 431, con 300 metros de zonas comunes.