Gran arranque de año para el kárate toledano

J. M. Loeches
-

Los clubes de la provincia copan el medallero de la segunda jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha Escolar, celebrado el pasado sábado en Tomelloso

Gran arranque de año para el kárate toledano

El kárate toledano ha arrancado 2024 de la mejor manera posible, con una actuación brillante en la segunda jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha Escolar, que tuvo lugar el pasado sábado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso (Ciudad Real). El Kárate Loarce y el CD Kidokan fueron los clubes que sobresalieron, primero y segundo en el medallero, aunque los demás también regresaron a casa con una buena cosecha de medallas.

El Club Kárate Loarce de Cebolla se erigió en el mejor gracias a los 13 metales conseguidos, 8 de oro y 5 de bronce. Así, Claudia Sánchez se apoderó de dos triunfos, uno en Kata Cadete y otro en Kumite Cadete -61 kilos.

Asimismo, también se subieron a lo más alto Virginia Díaz (Kata Alevín), Marina Mandroiu (Kata Infantil), Víctor Loarce (Kata Infantil Discapacidad Intelectual), Enol Ruiz (Kumite Prebenjamín -34 kilos), Carina Mandroiu (Kumite Benjamín -26 kilos) y Carlos Ionut Iordan (Kumite Alevín +45 kilos). Por su parte, los bronces correspondieron a Jorge Otero (Kata Benjamín), Carina Mandroiu (Kata Benjamín) y Alicia Sánchez (Kata Alevín).

Gran arranque de año para el kárate toledanoGran arranque de año para el kárate toledanoAsimismo, el CD Kidokan regresó con el mayor número de metales, 15, aunque 7 fueron de oro, 1 de plata y 7 de bronce. En Kata, lograron el oro Óliver Campos y Elena Vega (Prebenjamín), mientras que en Kumite, los triunfos correspondieron a Clara Muñoz (Benjamín -32 kilos), Juan Fernández (Alevín -45 kilos), Mateo Pisabarro (Infantil -36 kilos), Julia Fernández (Infantil +52 kilos) y Helena Serrano (Cadete +61 kilos).

La única plata conseguida por el cuadro capitalino se la llevó Alejandro Miguel, en Kumite Benjamín -34 kilos. Los bronces fueron para: Nicolás Herrera (Kata Prebenjamín), Zoé López (Kata Alevín), Elena Vega (Kumite Prebenjamín -26 kilos), David Naranjo (Kumite Benjamín -34 kilos), Valeria Godino (Kumite Alevín -30 kilos), Alejandro Peces (Kumite Cadete -52 kilos) y Tobías Rodríguez (Kumite Cadete -52 kilos).

Por lo demás, el Nisseishi y el Sakata, clubes con sede en Illescas, se clasificaron cuarto y sexto, respectivamente, en el medallero de la prueba. Los primeros sumaron 10 medallas, con 4 oros, 4 platas y 2 bronces, mientras que los segundos se fueron a las 4 preseas, 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Más fotos:

Gran arranque de año para el kárate toledano
Gran arranque de año para el kárate toledano
Gran arranque de año para el kárate toledano
Gran arranque de año para el kárate toledano
Gran arranque de año para el kárate toledano
Gran arranque de año para el kárate toledano

El Alosports galveño también 'cazó' podios en Tomelloso, con 2 oros y 2 bronces. Asimismo, el Club Mayoral Seisan, de Ugena, se apoderó de 1 oro, 2 platas y 2 bronces, mientras que el Kárate Toletvm logró 1 oro, 1 plata y 2 bronces. Finalmente, el Gimnasio Zeus, de Yepes, consiguió 1 oro y 3 bronces; y el Kárate Ocaña, 1 plata y 2 bronces.